Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fitch eleva también la calificación crediticia de Jamaica

La agencia de calificación Fitch elevó la nota que le merece la deuda de Jamaica, tal y como hizo la semana pasada su rival Moodys, ambas alentadas por la mejora de las cuentas públicas de la isla caribeña, que, en cualquier caso, sigue inm

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE). -La agencia de calificación Fitch elevó la nota que le merece la deuda de Jamaica, tal y como hizo la semana pasada su rival Moodys, ambas alentadas por la mejora de las cuentas públicas de la isla caribeña, que, en cualquier caso, sigue inmersa en el terreno de los bonos "basura" o "chatarra". "Recibimos con alegría la acción de Fitch.

El Gobierno está comprometido en continuar mejorando el crédito y disminuir sus deudas, para asÍ facilitar una venidera recuperación económica", dijo hoy el ministro de Finanzas de Jamaica, Peter Phillips.

Así celebró el ministro en declaraciones a la prensa local la decisión de Fitch, adoptada esta semana, de elevar de CCC a B- la calificación de la deuda a largo plazo de Jamaica, así como de C a B la de corto plazo.

En cualquier caso, la deuda de Jamaica sigue enterrada en el sexto escalón del grado especulativo, al que las agencias de calificación relegan a las inversiones que consideran peligrosas por riesgo de impago.

Phillips destacó en particular la observación de Fitch de que Jamaica planea cerrar el año con un superávit del 7.5% y que ha superado con éxito dos revisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fitch también dijo que las nuevas calificaciones de Jamaica fueron secundadas por sus reducidos riesgos económicos, gracias a consolidaciones fiscales y los amplios reembolsos de deuda interna, así como completar satisfactoriamente dos revisiones del Fondo Monetario Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...