Fitch aplica bajada masiva a banca española tras recorte a Santander y BBVA

La calificación del Banco Popular se mantiene en perspectiva negativa y Fitch amenaza con volver a rebajar las notas de BMN, Liberbank y el Banco Castilla La Mancha, ya que las tres entidades están bajo vigilancia.
Fitch recortó en dos escalones la de los dos mayores grupos, el BBVA y el Santander Fitch recortó en dos escalones la de los dos mayores grupos, el BBVA y el Santander
Fitch recortó en dos escalones la de los dos mayores grupos, el BBVA y el Santander

MADRID, España. (EFE).- La agencia de medición de riesgos Fitch ha aplicado hoy martes, 12 de mayo, una bajada masiva de la calificación de la deuda a largo plazo de 18 bancos españoles, después de que ayer recortara en dos escalones la de los dos mayores grupos, el BBVA y el Santander. 

En un comunicado, la firma justifica su decisión en la propia bajada de la calificación de España la pasada semana, y en el posible deterioro de la cartera crediticia de algunos bancos si la situación económica empeora. 

"Es particularmente cierto para aquellos bancos cuya cartera crediticia está fuertemente expuesta al sector de la construcción e inmobiliario, y a los que tienen una escasa base de capital", señaló Fitch. 

Con las rebajas generalizadas, la deuda a largo plazo de Banco Popular, el grupo BMN, Liberbank, el Banco Castilla La Mancha, Unicaja y Cajamar se quedan con un aprobado bajo, a un paso del "bono basura" (BBB-). 

La calificación del Banco Popular se mantiene en perspectiva negativa y Fitch amenaza con volver a rebajar las notas de BMN, Liberbank y el Banco Castilla La Mancha, ya que las tres entidades están bajo vigilancia. 

Con un aprobado, BBB, similar a la calificación de la deuda a largo plaza del Reino de España, se quedan CaixaBank y La Caixa; Banca Cívica; Bankia; Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano; la CECA; el Banco Cooperativo; KutxaBank y BBK Bank CajaSur; Caja Laboral; y el grupo cooperativo Ibérico. 

De todas estas entidades, las que sufren un mayor recorte por parte de Fitch, de dos escalones, han sido CaixaBank y La Caixa; KutxaBank y BBK Bank CajaSur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...