Fitch alerta de la exposición de la banca de EU a crisis de deuda europea

Fitch reconoció que los seis grandes bancos estadounidenses han ido reduciendo su exposición al estrés de los mercados europeos en los últimos 12 meses, que sitúa ahora en unos 50 mil millones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Fitch afirmó este miércoles, 16 de noviembre, que la exposición de los bancos de Estados Unidos (EU). a la deuda de los estados periféricos de la zona euro es "manejable" pero advirtió que el riesgo de contagio "sigue creciendo" por lo que la perspectiva del sector bancario "empeorará" si no se resuelve de forma "ordenada" la crisis de deuda en Europa.

Así lo aseguró la agencia de calificación de riesgo en un nuevo informe en el que subraya que la exposición directa de los grandes bancos de Wall Street a la deuda de países como Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España es "manejable" pero en el que advierte de que los riesgos de contagio "siguen creciendo".

Fitch reconoce que los seis grandes bancos estadounidenses han ido reduciendo su exposición al estrés de los mercados europeos en los últimos doce meses, que sitúa ahora en unos 50 mil millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa el 0.5% del total de sus activos.

Sin embargo, la agencia advierte de que esa exposición, que se concentra especialmente en la deuda de "Italia y España", comporta riesgos financieros para las entidades financieras de Wall Street ya que, aunque es "manejable", tendrá "consecuencias significativas si no logra contenerse".

En estos momentos Fitch otorga a la banca de EU una perspectiva "estable" debido a la mejora de los fundamentos de la mayoría de las entidades y a calificaciones más bajas respecto a los niveles previos a la crisis de 2008, pero advierte de que los riesgos de contagio podrían "alterar" a la baja esa calificación.

La publicación del último informe de Fitch tuvo lugar poco antes del cierre de los mercados en el parqué neoyorquino, donde el sector financiero en su conjunto retrocedió el 2.14%, con lo que encabezó las pérdidas de la jornada en Wall Street, que terminó con un descenso del 1.58%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...