Fitch mantendrá la nota de España si pide un rescate global de su economía

La agencia de calificación financiera Fitch anunció el viernes que mantendrá la nota soberana de España si pide un rescate global de su economía, tras una primera ayuda financiera europea para sus bancos.

ESPAÑA, España. AFP.- La agencia de calificación financiera Fitch anunció el viernes que mantendrá la nota soberana de España si pide un rescate global de su economía, tras una primera ayuda financiera europea para sus bancos.

"Una solicitud del gobierno español para una ayuda financiera suplementaria ante el Fondo de estabilidad financiera (FESF), bajo forma de compra de deuda soberana española en el mercado primario o secundario, no repercutirá negativamente en la nota por parte de Fitch", dijo la agencia, dos días después de un anuncio similar hecho por Standard & Poor's.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...