Fitch mejora calificación crediticia de largo plazo de Bladex

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante".

PANAMÁ (Xinhua). -La empresa Fitch Ratings mejoró hoy la calificación crediticia de largo plazo en moneda extranjera del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con sede en Panamá, al pasar de "BBB" a "BBB+", y con una perspectiva estable. 

La calificadora destacó en un comunicado que el Banco fortaleció la situación de su balance a través de la mejora en su estructura de fondeo, cerró brechas de vencimientos y mantuvo una amplia liquidez, un capital adecuado y excelente calidad de activos. 

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante". 

Rubens V. Amaral Jr., presidente ejecutivo del Bladex, consideró que "la mejora en la calificación por parte de Fitch refleja la fortaleza financiera de Bladex, una estructura de fondeo diversificada y recientemente fortalecida, y su exitosa estrategia de negocios en América Latina". 

Bladex es un banco supranacional que fue originalmente establecido por los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio exterior en la región. Entre los accionistas de Bladex están bancos centrales y comerciales en 23 países de la región, así como banco internacionales y latinoamericanos, así como inversionistas privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...