Fitch mejora calificación crediticia de largo plazo de Bladex

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante".

PANAMÁ (Xinhua). -La empresa Fitch Ratings mejoró hoy la calificación crediticia de largo plazo en moneda extranjera del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con sede en Panamá, al pasar de "BBB" a "BBB+", y con una perspectiva estable. 

La calificadora destacó en un comunicado que el Banco fortaleció la situación de su balance a través de la mejora en su estructura de fondeo, cerró brechas de vencimientos y mantuvo una amplia liquidez, un capital adecuado y excelente calidad de activos. 

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante". 

Rubens V. Amaral Jr., presidente ejecutivo del Bladex, consideró que "la mejora en la calificación por parte de Fitch refleja la fortaleza financiera de Bladex, una estructura de fondeo diversificada y recientemente fortalecida, y su exitosa estrategia de negocios en América Latina". 

Bladex es un banco supranacional que fue originalmente establecido por los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio exterior en la región. Entre los accionistas de Bladex están bancos centrales y comerciales en 23 países de la región, así como banco internacionales y latinoamericanos, así como inversionistas privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados