Fitch mejora calificación crediticia de largo plazo de Bladex

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante".

PANAMÁ (Xinhua). -La empresa Fitch Ratings mejoró hoy la calificación crediticia de largo plazo en moneda extranjera del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con sede en Panamá, al pasar de "BBB" a "BBB+", y con una perspectiva estable. 

La calificadora destacó en un comunicado que el Banco fortaleció la situación de su balance a través de la mejora en su estructura de fondeo, cerró brechas de vencimientos y mantuvo una amplia liquidez, un capital adecuado y excelente calidad de activos. 

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante". 

Rubens V. Amaral Jr., presidente ejecutivo del Bladex, consideró que "la mejora en la calificación por parte de Fitch refleja la fortaleza financiera de Bladex, una estructura de fondeo diversificada y recientemente fortalecida, y su exitosa estrategia de negocios en América Latina". 

Bladex es un banco supranacional que fue originalmente establecido por los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio exterior en la región. Entre los accionistas de Bladex están bancos centrales y comerciales en 23 países de la región, así como banco internacionales y latinoamericanos, así como inversionistas privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...

DETERIORO EN LA VÍA Se hunde una carretera en Santa Rita, Coclé; tres docentes resultaron heridos

La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación.
La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. LA PRENSA/Edilsa González Roca

En un peligro se ha convertido la carretera de Santa Rita de Antón; y es que las fuertes lluvias de las últimas semanas y el ...