En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Fitch mejora calificación crediticia de largo plazo de Bladex

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante".

PANAMÁ (Xinhua). -La empresa Fitch Ratings mejoró hoy la calificación crediticia de largo plazo en moneda extranjera del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con sede en Panamá, al pasar de "BBB" a "BBB+", y con una perspectiva estable. 

La calificadora destacó en un comunicado que el Banco fortaleció la situación de su balance a través de la mejora en su estructura de fondeo, cerró brechas de vencimientos y mantuvo una amplia liquidez, un capital adecuado y excelente calidad de activos. 

Fitch dijo que "Bladex ha demostrado que puede enfrentar severas crisis y ha exitosamente redireccionado su estrategia, alcanzando un crecimiento moderado mientras garantiza un desempeño financiero constante". 

Rubens V. Amaral Jr., presidente ejecutivo del Bladex, consideró que "la mejora en la calificación por parte de Fitch refleja la fortaleza financiera de Bladex, una estructura de fondeo diversificada y recientemente fortalecida, y su exitosa estrategia de negocios en América Latina". 

Bladex es un banco supranacional que fue originalmente establecido por los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio exterior en la región. Entre los accionistas de Bladex están bancos centrales y comerciales en 23 países de la región, así como banco internacionales y latinoamericanos, así como inversionistas privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...