Fitch rebaja a negativa la perspectiva de Francia pero mantiene su triple A

"Los compromisos de los líderes en la cumbre europea del 9 y el 10 de diciembre y del Banco Central Europeo no son suficientes para poner un cortafuegos financiero plenamente creíble", según Fitch.

PARÍS, Francia (EFE).- La agencia de calificación Fitch anunció este viernes que aunque mantiene la máxima nota para Francia, la triple A, rebaja de estable a negativa su perspectiva por el previsible incremento de la deuda y los riesgos que hace pesar la crisis de la zona euro.

"Los compromisos de los líderes en la cumbre europea del 9 y el 10 de diciembre y del Banco Central Europeo (BCE) no son suficientes para poner un cortafuegos financiero plenamente creíble", señaló en un comunicado Fitch.

La agencia añadió que "en ausencia de una solución completa, la crisis de la eurozona persistirá y puede estar puntuada por episodios de severa volatilidad del mercado financiero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...