Fitch prevé posibles riesgos para banca mexicana en 2012 por crisis global

La agencia internacional precisó que "si esto ocurre en una magnitud tal que afecte materialmente las utilidades recurrentes o la capacidad de absorción de pérdidas de un banco.

MÉXICO (EFE).- La agencia calificadora Fitch Ratings, advirtió hoy que un empeoramiento en el entorno global podrÍa acentuar los riesgos para la banca mexicana, particularmente con aumentos en sus costos crediticios.

En su reporte Perspectivas 2012: Bancos mexicanos - Retos en el camino, pero bien posicionados, la agencia internacional precisó que "si esto ocurre en una magnitud tal que afecte materialmente las utilidades recurrentes o la capacidad de absorción de pérdidas de un banco, esto afectaría calificaciones específicas".

Añadió que los bancos extranjeros podrÍan verse afectados por bajas materiales en la calificación de sus matrices, mientras que los bancos más pequeños también pueden verse afectados por las presiones de fondeo o liquidez.

No obstante, Fitch Ratings indicó que la perspectiva para el sistema bancario de México es que mantendrá sus índices de solvencia y liquidez robustos en 2012, aunque las presiones externas presionarán sus activos y la rentabilidad.

"Según el alcance y la magnitud de la desaceleración económica, Fitch espera un impacto entre bajo y moderado en los indicadores de calidad de los activos y de rentabilidad recurrente, pero los Índices de solvencia y liquidez deberían permanecer relativamente robustos", añadió.

Reconoció que uno de los grandes retos para los bancos mexicanos será la posible baja de las tasas de interés a corto plazo, la cual "podría concretarse en función de la magnitud de la desaceleración". Respecto al crecimiento de México dijo que se desacelerará de 3.7% este año al 3% en 2012.

Consideró que la volatilidad en los mercados de capitales limita el espacio para buscar ganancias materiales en actividades de intermediación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...