Fitch prevé posibles riesgos para banca mexicana en 2012 por crisis global

La agencia internacional precisó que "si esto ocurre en una magnitud tal que afecte materialmente las utilidades recurrentes o la capacidad de absorción de pérdidas de un banco.

MÉXICO (EFE).- La agencia calificadora Fitch Ratings, advirtió hoy que un empeoramiento en el entorno global podrÍa acentuar los riesgos para la banca mexicana, particularmente con aumentos en sus costos crediticios.

En su reporte Perspectivas 2012: Bancos mexicanos - Retos en el camino, pero bien posicionados, la agencia internacional precisó que "si esto ocurre en una magnitud tal que afecte materialmente las utilidades recurrentes o la capacidad de absorción de pérdidas de un banco, esto afectaría calificaciones específicas".

Añadió que los bancos extranjeros podrÍan verse afectados por bajas materiales en la calificación de sus matrices, mientras que los bancos más pequeños también pueden verse afectados por las presiones de fondeo o liquidez.

No obstante, Fitch Ratings indicó que la perspectiva para el sistema bancario de México es que mantendrá sus índices de solvencia y liquidez robustos en 2012, aunque las presiones externas presionarán sus activos y la rentabilidad.

"Según el alcance y la magnitud de la desaceleración económica, Fitch espera un impacto entre bajo y moderado en los indicadores de calidad de los activos y de rentabilidad recurrente, pero los Índices de solvencia y liquidez deberían permanecer relativamente robustos", añadió.

Reconoció que uno de los grandes retos para los bancos mexicanos será la posible baja de las tasas de interés a corto plazo, la cual "podría concretarse en función de la magnitud de la desaceleración". Respecto al crecimiento de México dijo que se desacelerará de 3.7% este año al 3% en 2012.

Consideró que la volatilidad en los mercados de capitales limita el espacio para buscar ganancias materiales en actividades de intermediación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...