Fitch prevé posibles riesgos para banca mexicana en 2012 por crisis global

La agencia internacional precisó que "si esto ocurre en una magnitud tal que afecte materialmente las utilidades recurrentes o la capacidad de absorción de pérdidas de un banco.

MÉXICO (EFE).- La agencia calificadora Fitch Ratings, advirtió hoy que un empeoramiento en el entorno global podrÍa acentuar los riesgos para la banca mexicana, particularmente con aumentos en sus costos crediticios.

En su reporte Perspectivas 2012: Bancos mexicanos - Retos en el camino, pero bien posicionados, la agencia internacional precisó que "si esto ocurre en una magnitud tal que afecte materialmente las utilidades recurrentes o la capacidad de absorción de pérdidas de un banco, esto afectaría calificaciones específicas".

Añadió que los bancos extranjeros podrÍan verse afectados por bajas materiales en la calificación de sus matrices, mientras que los bancos más pequeños también pueden verse afectados por las presiones de fondeo o liquidez.

No obstante, Fitch Ratings indicó que la perspectiva para el sistema bancario de México es que mantendrá sus índices de solvencia y liquidez robustos en 2012, aunque las presiones externas presionarán sus activos y la rentabilidad.

"Según el alcance y la magnitud de la desaceleración económica, Fitch espera un impacto entre bajo y moderado en los indicadores de calidad de los activos y de rentabilidad recurrente, pero los Índices de solvencia y liquidez deberían permanecer relativamente robustos", añadió.

Reconoció que uno de los grandes retos para los bancos mexicanos será la posible baja de las tasas de interés a corto plazo, la cual "podría concretarse en función de la magnitud de la desaceleración". Respecto al crecimiento de México dijo que se desacelerará de 3.7% este año al 3% en 2012.

Consideró que la volatilidad en los mercados de capitales limita el espacio para buscar ganancias materiales en actividades de intermediación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...