Fitch prevé recesión leve en la eurozona

La situación de los bancos europeos presenta para la agencia de calificación una división norte-sur, con una perspectiva estable en el primer caso y más complicada en el segundo.
Fitch pronostica una recesión poco profunda para la eurozona en 2012. Fitch pronostica una recesión poco profunda para la eurozona en 2012.
Fitch pronostica una recesión poco profunda para la eurozona en 2012.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La agencia de calificación de riesgos Fitch prevé que en 2012 la zona euro sufrirá una recesión leve por el impacto de los recortes y que los bancos de países como Italia, Portugal y, especialmente, España seguirán afrontando problemas, según han advertido hoy varios de sus analistas. 

"La capacidad de los países para generar un crecimiento económico sostenido este año será un punto clave" y Fitch pronostica "una recesión poco profunda para la eurozona en 2012, mientras las duras medidas de austeridad siguen apretando y la confianza de los consumidores y las empresas se mantiene débil", explicó el director de calificaciones soberanas de la agencia, David Riley. 

Según Riley, "el riesgo de un círculo vicioso de economías estancadas que alimentan la preocupación sobre la solvencia de algunos gobiernos y bancos es real". 

El analista, que intervino hoy en un acto celebrado en Londres, consideró sin embargo que los desequilibrios que llevaron a la crisis están siendo afrontados y que las medidas de austeridad podrían empezar a relajarse hacia finales de año, apoyando una recuperación económica gradual "que podría marcar el principio del fin de la crisis", explicó Fitch en un comunicado. 

Mientras tanto, la situación de los bancos europeos presenta para la agencia de calificación una división norte-sur, con una perspectiva estable en el primer caso y más complicada en el segundo. 

"La previsión es en su mayoría negativa para los bancos en países como España, Italia y Portugal, reflejando ante todo las crecientes preocupaciones soberanas y económicas y su implicación para el coste de financiación de los bancos", indicó el responsable de instituciones financieras de Fitch, James Longsdon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...