Fitch prevé recesión leve en la eurozona

La situación de los bancos europeos presenta para la agencia de calificación una división norte-sur, con una perspectiva estable en el primer caso y más complicada en el segundo.
Fitch pronostica una recesión poco profunda para la eurozona en 2012. Fitch pronostica una recesión poco profunda para la eurozona en 2012.
Fitch pronostica una recesión poco profunda para la eurozona en 2012.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La agencia de calificación de riesgos Fitch prevé que en 2012 la zona euro sufrirá una recesión leve por el impacto de los recortes y que los bancos de países como Italia, Portugal y, especialmente, España seguirán afrontando problemas, según han advertido hoy varios de sus analistas. 

"La capacidad de los países para generar un crecimiento económico sostenido este año será un punto clave" y Fitch pronostica "una recesión poco profunda para la eurozona en 2012, mientras las duras medidas de austeridad siguen apretando y la confianza de los consumidores y las empresas se mantiene débil", explicó el director de calificaciones soberanas de la agencia, David Riley. 

Según Riley, "el riesgo de un círculo vicioso de economías estancadas que alimentan la preocupación sobre la solvencia de algunos gobiernos y bancos es real". 

El analista, que intervino hoy en un acto celebrado en Londres, consideró sin embargo que los desequilibrios que llevaron a la crisis están siendo afrontados y que las medidas de austeridad podrían empezar a relajarse hacia finales de año, apoyando una recuperación económica gradual "que podría marcar el principio del fin de la crisis", explicó Fitch en un comunicado. 

Mientras tanto, la situación de los bancos europeos presenta para la agencia de calificación una división norte-sur, con una perspectiva estable en el primer caso y más complicada en el segundo. 

"La previsión es en su mayoría negativa para los bancos en países como España, Italia y Portugal, reflejando ante todo las crecientes preocupaciones soberanas y económicas y su implicación para el coste de financiación de los bancos", indicó el responsable de instituciones financieras de Fitch, James Longsdon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...