Fitch ratifica calificación 'AAA' de EU

Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable y que la ratificación en AAA de la deuda soberana de EU refleja el hecho de que los pilares de la solvencia de EU están intactos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- La agencia Fitch ratificó el martes la calificación crediticia de Estados Unidos (EU) en AAA, dándole a la mayor economía del mundo un alivio después de que la deuda del país fue rebajada por Standard and Poor's hace poco más de una semana.

Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable. "La ratificación en AAA de la deuda soberana de EU refleja el hecho de que los pilares fundamentales de la solvencia excepcional de EU se mantienen intactos: su rol fundamental en el sistema financiero global y una flexible, diversificada y rica economía que provee su base de ingresos", dijo Fitch en un comunicado. 

"La flexibilidad monetaria y cambiaria fortalece aún más la capacidad de la economía para absorber y ajustarse a los shocks" financieros, agregó.

Sin embargo, Fitch advirtió que el panorama de la calificación depende del desarrollo de la economía y del proceso político que lleva adelante Washington para reducir la deuda pública.

Sostuvo que una revisión al alza en las proyecciones del mediano al largo plazo de la deuda pública, bien sea como resultado de una recuperación más débil o por el fracaso de una comisión conjunta del Congreso para alcanzar un acuerdo de al menos 1.2 billones de dólares en la reducción del déficit, probablemente colocaría a EU en panorama negativo.

"La medida de calificación con mucha probabilidad sería una revisión a negativo en el panorama de calificación, lo que indicaría una probabilidad mayor del 50% de una rebaja en un el horizonte a dos años. Menos probable sería una rebaja en un escalón", señaló el comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...