Fitch rebaja a 'bono basura' la calificación de la deuda húngara

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's y Standard & Poor's anunciaran esa decisión en diciembre pasado.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Fitch bajó este lunes la calificación de la deuda soberana de Hungría al nivel de BB+, lo que supone equipararla al "bono basura", según informó la prensa económica local.

La agencia situó en perspectiva negativa la deuda húngara, con lo que no descarta rebajarla en el futuro.

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's anunciara esa decisión el seis de diciembre pasado y 15 días más tarde lo hiciera Standard & Poor's.

Fitch justificó su medida con el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de Hungría debido a la "política económica no ortodoxa" que dificulta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea sobre un préstamo.

La agencia recordó que en los últimos días la cotización del forinto batió el mínimo histórico frente al euro y otras monedas, y rebajó su anterior pronóstico de crecimiento de la economía húngara en un 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...