Fitch rebaja a 'bono basura' la calificación de la deuda húngara

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's y Standard & Poor's anunciaran esa decisión en diciembre pasado.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Fitch bajó este lunes la calificación de la deuda soberana de Hungría al nivel de BB+, lo que supone equipararla al "bono basura", según informó la prensa económica local.

La agencia situó en perspectiva negativa la deuda húngara, con lo que no descarta rebajarla en el futuro.

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's anunciara esa decisión el seis de diciembre pasado y 15 días más tarde lo hiciera Standard & Poor's.

Fitch justificó su medida con el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de Hungría debido a la "política económica no ortodoxa" que dificulta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea sobre un préstamo.

La agencia recordó que en los últimos días la cotización del forinto batió el mínimo histórico frente al euro y otras monedas, y rebajó su anterior pronóstico de crecimiento de la economía húngara en un 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...