Fitch rebaja a 'bono basura' la calificación de la deuda húngara

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's y Standard & Poor's anunciaran esa decisión en diciembre pasado.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Fitch bajó este lunes la calificación de la deuda soberana de Hungría al nivel de BB+, lo que supone equipararla al "bono basura", según informó la prensa económica local.

La agencia situó en perspectiva negativa la deuda húngara, con lo que no descarta rebajarla en el futuro.

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's anunciara esa decisión el seis de diciembre pasado y 15 días más tarde lo hiciera Standard & Poor's.

Fitch justificó su medida con el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de Hungría debido a la "política económica no ortodoxa" que dificulta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea sobre un préstamo.

La agencia recordó que en los últimos días la cotización del forinto batió el mínimo histórico frente al euro y otras monedas, y rebajó su anterior pronóstico de crecimiento de la economía húngara en un 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...