Fitch amenaza con rebajar la calificación del Reino Unido

El ministro del Tesoro británico, Danny Alexander, dijo, optimista, que el paso de Fitch era un "recordatorio saludable" de los problemas de deuda que enfrenta el país.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La agencia Fitch amenazó hoy miércoles, 14 de marzo, con rebajar en los próximos años la calificación del Reino Unido, actualmente de "AAA", en caso de que el gobierno británico no logre contener sus niveles de deuda pública. 

Según el comunicado emitido por la agencia, el sistema británico ha asumido un fuerte compromiso por reducir su déficit presupuestario sosteniéndolo con "un ingreso elevado (y) una economía diversificada y flexible". 

Sin embargo, dispone de "un margen fiscal muy limitado para absorber futuros shocks financieros", alerta el escrito. La advertencia se produce después de que Moody's, otra de las principales agencias de calificación, también advirtiera en febrero que su pronóstico para el Reino Unido es negativo. 

El gobierno local presentará la próxima semana su presupuesto 2012. El ministro del Tesoro británico, Danny Alexander, dijo, optimista, que el paso de Fitch era un "recordatorio saludable" de los problemas de deuda que enfrenta el país. 

"Debería ser un llamado a despertarse para todos los que crean que podemos permitirnos, como país, aflojar las riendas del erario", comentó. 

Pese al optimismo, lo cierto es que las advertencias dificultarán los esfuerzos del gobierno por apuntalar la economía manteniendo en pie una estrategia estricta de recortes sin dar el brazo a torcer ante los pedidos de reducción de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...