Fitch amenaza con rebajar la calificación del Reino Unido

El ministro del Tesoro británico, Danny Alexander, dijo, optimista, que el paso de Fitch era un "recordatorio saludable" de los problemas de deuda que enfrenta el país.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La agencia Fitch amenazó hoy miércoles, 14 de marzo, con rebajar en los próximos años la calificación del Reino Unido, actualmente de "AAA", en caso de que el gobierno británico no logre contener sus niveles de deuda pública. 

Según el comunicado emitido por la agencia, el sistema británico ha asumido un fuerte compromiso por reducir su déficit presupuestario sosteniéndolo con "un ingreso elevado (y) una economía diversificada y flexible". 

Sin embargo, dispone de "un margen fiscal muy limitado para absorber futuros shocks financieros", alerta el escrito. La advertencia se produce después de que Moody's, otra de las principales agencias de calificación, también advirtiera en febrero que su pronóstico para el Reino Unido es negativo. 

El gobierno local presentará la próxima semana su presupuesto 2012. El ministro del Tesoro británico, Danny Alexander, dijo, optimista, que el paso de Fitch era un "recordatorio saludable" de los problemas de deuda que enfrenta el país. 

"Debería ser un llamado a despertarse para todos los que crean que podemos permitirnos, como país, aflojar las riendas del erario", comentó. 

Pese al optimismo, lo cierto es que las advertencias dificultarán los esfuerzos del gobierno por apuntalar la economía manteniendo en pie una estrategia estricta de recortes sin dar el brazo a torcer ante los pedidos de reducción de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP