Fitch amenaza con rebajar la calificación del Reino Unido

El ministro del Tesoro británico, Danny Alexander, dijo, optimista, que el paso de Fitch era un "recordatorio saludable" de los problemas de deuda que enfrenta el país.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La agencia Fitch amenazó hoy miércoles, 14 de marzo, con rebajar en los próximos años la calificación del Reino Unido, actualmente de "AAA", en caso de que el gobierno británico no logre contener sus niveles de deuda pública. 

Según el comunicado emitido por la agencia, el sistema británico ha asumido un fuerte compromiso por reducir su déficit presupuestario sosteniéndolo con "un ingreso elevado (y) una economía diversificada y flexible". 

Sin embargo, dispone de "un margen fiscal muy limitado para absorber futuros shocks financieros", alerta el escrito. La advertencia se produce después de que Moody's, otra de las principales agencias de calificación, también advirtiera en febrero que su pronóstico para el Reino Unido es negativo. 

El gobierno local presentará la próxima semana su presupuesto 2012. El ministro del Tesoro británico, Danny Alexander, dijo, optimista, que el paso de Fitch era un "recordatorio saludable" de los problemas de deuda que enfrenta el país. 

"Debería ser un llamado a despertarse para todos los que crean que podemos permitirnos, como país, aflojar las riendas del erario", comentó. 

Pese al optimismo, lo cierto es que las advertencias dificultarán los esfuerzos del gobierno por apuntalar la economía manteniendo en pie una estrategia estricta de recortes sin dar el brazo a torcer ante los pedidos de reducción de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...