Fitch recorta la calificación de la deuda de Portugal

Fitch advierte de un adverso panorama macroeconómico en Portugal, con serios problemas de déficit fiscal, previsiones de una caída del PIB del 3% el próximo año.
La agencia considera posible que Portugal cumpla sus metas de reducción del déficit. La agencia considera posible que Portugal cumpla sus metas de reducción del déficit.
La agencia considera posible que Portugal cumpla sus metas de reducción del déficit.

LISBOA, Portugal. (EFE).– La agencia de calificación financiera Fitch recortó este jueves un nivel la nota de la deuda soberana portuguesa, hasta “BB+” desde “BBB-”, y decidió mantenerla bajo pronóstico negativo, sujeta a sufrir otras posibles rebajas. 

Fitch informó en un comunicado de que advierte un “adverso” panorama macroeconómico en el país, con serios problemas de déficit fiscal, previsiones de una caída del PIB del 3% el próximo año y un fuerte endeudamiento. 

Pese a este entorno negativo, la agencia considera posible que Portugal, que pidió el rescate financiero internacional en mayo, cumpla sus metas de reducción del déficit y elogia el programa de ajuste económico aplicado por su Gobierno conservador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Premundial Sub 20 de la Concacaf Panamá logra cómodo triunfo

El equipo panameño lleva dos victorias en la eliminatoria. El equipo panameño lleva dos victorias en la eliminatoria.
El equipo panameño lleva dos victorias en la eliminatoria. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La selección Sub 20 de Panamá dio otro paso firme hacia la siguiente fase del torneo Premundial de la Concacaf, al vencer este ...

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...