Fitch cree que ha subido el riesgo de retirar la máxima calificación a FEEF

La nota AAA asignada al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) se basa en las garantías ofrecidas por los Estados miembros del euro alrededor de $952 millones.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación Fitch advirtió este martes que el riesgo de que el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) pierda su máxima calificación (AAA) "ha aumentado" después de que revisó de estable a negativa su perspectiva para Francia.

La nota AAA asignada al FEEF se basa en las garantías irrevocables e incondicionales ofrecidas por los Estados miembros del euro (726 mil millones de euros -alrededor de $952 millones-), así como de las directrices de actuación "conservadoras" del Fondo, según indicó un comunicado de Fitch.

Alemania y Francia aportan entre ambas garantías por 369 mil 600 millones de euros (alrededor de $490 millones), lo que supone el 80% de las garantías del Fondo con calificación máxima.

De esta forma, el FEEF podría superar una reducción de la nota máxima de un miembro más pequeño con AAA a través de un aumento de las garantías de otros países o de su reserva de liquidez, pero "esto sería mucho más complicado" si Francia o Alemania perdieran su calificación, añadió la agencia.

El pasado viernes, Fitch mantuvo la triple A para Francia pero rebajó de estable a negativa su perspectiva por el previsible incremento de la deuda y los riesgos que hace pesar la crisis de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...