Fitch cree que ha subido el riesgo de retirar la máxima calificación a FEEF

La nota AAA asignada al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) se basa en las garantías ofrecidas por los Estados miembros del euro alrededor de $952 millones.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación Fitch advirtió este martes que el riesgo de que el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) pierda su máxima calificación (AAA) "ha aumentado" después de que revisó de estable a negativa su perspectiva para Francia.

La nota AAA asignada al FEEF se basa en las garantías irrevocables e incondicionales ofrecidas por los Estados miembros del euro (726 mil millones de euros -alrededor de $952 millones-), así como de las directrices de actuación "conservadoras" del Fondo, según indicó un comunicado de Fitch.

Alemania y Francia aportan entre ambas garantías por 369 mil 600 millones de euros (alrededor de $490 millones), lo que supone el 80% de las garantías del Fondo con calificación máxima.

De esta forma, el FEEF podría superar una reducción de la nota máxima de un miembro más pequeño con AAA a través de un aumento de las garantías de otros países o de su reserva de liquidez, pero "esto sería mucho más complicado" si Francia o Alemania perdieran su calificación, añadió la agencia.

El pasado viernes, Fitch mantuvo la triple A para Francia pero rebajó de estable a negativa su perspectiva por el previsible incremento de la deuda y los riesgos que hace pesar la crisis de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...