Fitch eleva la nota de solvencia de Grecia de impago parcial a bono basura

La agencia de riesgos destaca que la mejora de la nota griega se debe a los nuevos bonos creados como resultado de la quita de la deuda privada, que ha sido aceptada con una participación del 96%.
En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable". En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable".
En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable".

ATENAS, Grecia. EFE.- La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch anunció hoy que ha elevado la nota de solvencia de Grecia desde "RD" (impago parcial) a "B-", lo que equivale al denominado "bono basura".

Esta mejora del "ráting" se produce un día después de completarse el canje de bonos en el marco de la quita de la deuda griega en manos privadas por valor de unos 100 mil millones de euros. Unos 131mil millones de dólares.

En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable".

Mientras, la nota de solvencia para la deuda soberana a corto plazo ha sido mejorada de "C" a "B".

La agencia de riesgos destaca en su nota que la mejora de la nota griega se debe a los nuevos bonos creados como resultado de la quita de la deuda privada, que ha sido aceptada con una participación del 96%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados