Fitch eleva la nota de solvencia de Grecia de impago parcial a bono basura

La agencia de riesgos destaca que la mejora de la nota griega se debe a los nuevos bonos creados como resultado de la quita de la deuda privada, que ha sido aceptada con una participación del 96%.
En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable". En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable".
En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable".

ATENAS, Grecia. EFE.- La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch anunció hoy que ha elevado la nota de solvencia de Grecia desde "RD" (impago parcial) a "B-", lo que equivale al denominado "bono basura".

Esta mejora del "ráting" se produce un día después de completarse el canje de bonos en el marco de la quita de la deuda griega en manos privadas por valor de unos 100 mil millones de euros. Unos 131mil millones de dólares.

En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable".

Mientras, la nota de solvencia para la deuda soberana a corto plazo ha sido mejorada de "C" a "B".

La agencia de riesgos destaca en su nota que la mejora de la nota griega se debe a los nuevos bonos creados como resultado de la quita de la deuda privada, que ha sido aceptada con una participación del 96%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...