Fitch sube calificación de Panamá a BBB

2:57 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (REUTERS).- La agencia Fitch Ratings subió el jueves la calificación crediticia de Panamá en un escalón a "BBB" y revisó su panorama a estable.

Fitch mencionó las sólidas perspectivas de crecimiento de Panamá y las dinámicas favorables de la deuda del Gobierno. La calificación está dentro del grado de inversión.

Después de años de acelerada expansión económica y reducción presupuestaria, Panamá recibió su primera nota en la categoría de grado de inversión de Fitch el año pasado. Moody’s y Standard & Poor’s pronto la siguieron.

La mejora del jueves implica que la deuda panameña está entre las mejor calificadas de América Latina, compartiendo la misma nota con México.

"El impulso del crecimiento de Panamá ha eclipsado a la mayoría de sus pares en calificación y se espera que esta tendencia continúe", afirmó Shelly Shetty, quien encabeza las calificaciones soberanas de Fitch para América Latina.

Panamá, que usa como moneda el dólar y que administra una de los pasos más importantes entre los océanos Pacífico y Atlántico, ha surgido como un gran ganador del crecimiento del comercio mundial.

Cerca del 4% del comercio global atraviesa el Canal de Panamá y el país también exporta productos desde puertos ubicados en ambas costas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...