Florida anuncia compra de U.S. Sugar Corp.

2:43 p.m. - WELLINGTON, Florida (AP). -U.S. Sugar Corp., el mayor productor de azúcar de caña en Estados Unidos, cesará sus operaciones, en un acuerdo de mil 750 millones de dólares para vender sus casi 780 kilómetros cuadrados de tierras a Florida para un proyecto de restauración de los pantanos de los Everglades, anunciaron el martes la empresa y el gobernador del estado.

Bajo el acuerdo, dado a conocer en una conferencia de prensa con el gobernador Charlie Crist y representantes de la compañía, el estado compraría las propiedades de U.S. Sugar en los Everglades, al sur del lago Okeechobee, el corazón virtual de ese ecosistema.

Las negociaciones prosiguen, pero funcionarios dijeron que esperan firmar el acuerdo en septiembre. Una vez sea implementado, U.S. Sugar podrá cultivar sus tierras durante seis años más, antes de concluir operaciones.

Crist dijo que el acuerdo es tan monumental "como la creación del primer parque nacional en el país, Yellowstone".

"Esto representa, si lo logramos, y yo pienso que así será, la mayor compra para conservación en al historia del estado de Florida", dijo Crist.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...