Florida endurece regulaciones impuestas a agencias

9:08 a.m. - MIAMI, EU (EFE). -El gobernador de Florida, Charlie Crist, dio luz verde a una serie de regulaciones que supondrían nuevas restricciones a las agencias que gestionan los envíos de mercancías y bienes a Cuba, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

Autorizadas por el Departamento del Tesoro de EU, las nuevas regulaciones estatales, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio, podrían encarecer el costo de los servicios prestados y la organización de viajes a Cuba, según el periódico.

Las nuevas medidas establecen que las agencias ubicadas en Florida deberán depositar bonos por valor de entre 100 mil y 200 mil dólares como requisito para efectuar cualquier operación de envíos a la isla.

Asimismo, las agencias tendrán que "pagar un honorario de registro de 2 mil 500 dólares e informar regularmente al Gobierno estatal sobre el volumen de su negocio, el número de pasajeros y las mercancías enviadas a Cuba", señaló el rotativo.

Se trata de un proyecto que incrementa las regulaciones impuestas en 2004 por el presidente estadounidense, George W. Bush, con el objetivo de limitar las visitas y el envío de remesas familiares a la isla.

Para la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), capítulo de Miami, que se reserva el derecho de llevar el caso ante los tribunales, "básicamente esta ley viola la Constitución estadounidense al poner los intereses del Estado por encima de los del Gobierno federal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...