No hay aportes del Canal

Fondo de Ahorro de Panamá tiene un rendimiento positivo, dice Kardonski

Temas:

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) durante el año 2016 se recuperó y por ello ahora tiene un rendimiento positivo.

Así lo reveló este jueves 28 de abril  Fred William Kardonski, presidente de la junta directiva del FAP, quien explicó que eso está relacionado al “vaivén del mercado”.

Kardonski recordó que inicialmente el FAP solo estaba invertido en bonos y efectivo (que era solo una clase de activos), por lo cual se buscó una diversificación.

Franz Wever, Jean Pierre Leignadier Dawson, Alvaro Enrique Tomas Abrahams, Rubén De León y Fred Kardonski. Expandir Imagen
Franz Wever, Jean Pierre Leignadier Dawson, Alvaro Enrique Tomas Abrahams, Rubén De León y Fred Kardonski. LA PRENSA/Luis García

Al buscarse la diversificación del fondo se podía enfrentar mejor una anomalía en el mercado. 

Además, tiene activos que se comporten diferente, de acuerdo al movimiento del mercado, y esto al final dará un balance.

Por otro lado, Fred Kardonski aprovechó para recordar que hasta el momento el FAP no ha tenido aportes del Canal de Panamá.

Al consultarle por qué no se está proyectando que el fondo cuente con los aportes de la vía acuática, Kardonski recordó que esos dineros se sumarían luego que el Canal de Panamá llegara a un nivel de ingresos (3.5%) con relación al producto interno bruto. Pero ese nivel de excedente aún no ocurre.

En la actualidad el FAP cuenta con un capital de mil tres millones de dólares.

Las declaraciones de Kardonski se dieron cuando él,  Jean Pierre Leignadier Dawson y Álvaro Enrique Tomas Abrahams fueron ratificados como miembros del FAP por el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...