Fondo Latinoamericano de Reservas dará crédito a Ecuador, anuncia su Gobier

El préstamo es a 3 años, incluido 1 año de gracia, a una tasa del interés Libor a tres meses (que hoy estaba a 0.46%, según el Ministerio) más un margen de entre el 3.6% y el 4%, a definirse cuando se firme el contrato.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) aprobó hoy jueves, 5 de julio, un crédito de 514.6 millones de dólares para Ecuador, informó su Ministerio de Finanzas. Los recursos "apoyarán al país en el financiamiento de su balanza de pagos", manifestó en un comunicado. 

El préstamo es a 3 años, incluido 1 año de gracia, a una tasa del interés Libor a tres meses (que hoy estaba a 0.46%, según el Ministerio) más un margen de entre el 3.6% y el 4%, a definirse cuando se firme el contrato. 

El Flar está constituido por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Ecuador. El petróleo es la principal exportación del país andino, por lo que su caída en los últimos meses ha reducido los ingresos públicos. 

En junio el crudo oriente ecuatoriano se vendió a un promedio de 88.11 dólares y el napo a 82.56 dólares, según informó hoy la empresa pública Petroecuador. 

Ese nivel aun está por encima de los 79 dólares por barril en los que se basaron los presupuestos del Estado ecuatoriano para este año. Hoy el Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó el 0.5% y cerró en 87.22 dólares por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...