Fondos de acciones mundiales inician el año con demanda récord

Los fondos, que incluyen fondos mutuos y otros cotizados enbolsa con sede en Estados Unidos que poseen acciones a nivel mundial, excedieron el récord bimestral anterior de 49 mil 100 millones de dólares logrado a principios del 2006, inform
Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero. Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero.
Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los fondos que invierten en acciones mundiales atrajeron 55 mil 100 millones de dólares más departe de inversores en los primeros dos meses del año, una cifrarécord según la consultora TrimTabs Investment Research.

Los fondos, que incluyen fondos mutuos y otros cotizados enbolsa con sede en Estados Unidos que poseen acciones a nivel mundial, excedieron el récord bimestral anterior de 49 mil 100 millones de dólares logrado a principios del 2006, informó la empresa consultora.

Inversores de todo el mundo han colocado grandes sumas dedinero en efectivo en fondos de acciones en lo que va de este año, mostrando un renovado apetito por activos de riesgo tras la búsqueda de la seguridad y los retornos estables de los bonos en el 2012.

Los fondos de bonos atrajeron 493 mil 500 millones de dólares nuevos el año pasado, mientras que los inversores fueron compensados con 69 mil 090 millones de dólares de fondos de acciones, según la firma de seguimiento de fondos EPFR Global.

El influjo bimestral récord en fondos de acciones globales acomienzos de este año empezó con un ingreso mensual récord de34 mil 400 millones de dólares en enero, dijo TrimTabs.

La demanda cayó un poco en febrero, pero se mantuvo alta con entradas de flujos por 20 mil 700 millones de dólares, agregó la firma.

Los fondos de renta variable incluyen títulos de empresas de todo el mundo, entre ellas las estadounidenses. La demanda de fondos de acciones globales superó modestamente los influjos hacia fondos de bonos globales, que en los primeros dos meses del 2013 captaron 50 mil 700 millones de dólares,

Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero, agregó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...