Fondos de acciones mundiales inician el año con demanda récord

Los fondos, que incluyen fondos mutuos y otros cotizados enbolsa con sede en Estados Unidos que poseen acciones a nivel mundial, excedieron el récord bimestral anterior de 49 mil 100 millones de dólares logrado a principios del 2006, inform
Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero. Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero.
Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los fondos que invierten en acciones mundiales atrajeron 55 mil 100 millones de dólares más departe de inversores en los primeros dos meses del año, una cifrarécord según la consultora TrimTabs Investment Research.

Los fondos, que incluyen fondos mutuos y otros cotizados enbolsa con sede en Estados Unidos que poseen acciones a nivel mundial, excedieron el récord bimestral anterior de 49 mil 100 millones de dólares logrado a principios del 2006, informó la empresa consultora.

Inversores de todo el mundo han colocado grandes sumas dedinero en efectivo en fondos de acciones en lo que va de este año, mostrando un renovado apetito por activos de riesgo tras la búsqueda de la seguridad y los retornos estables de los bonos en el 2012.

Los fondos de bonos atrajeron 493 mil 500 millones de dólares nuevos el año pasado, mientras que los inversores fueron compensados con 69 mil 090 millones de dólares de fondos de acciones, según la firma de seguimiento de fondos EPFR Global.

El influjo bimestral récord en fondos de acciones globales acomienzos de este año empezó con un ingreso mensual récord de34 mil 400 millones de dólares en enero, dijo TrimTabs.

La demanda cayó un poco en febrero, pero se mantuvo alta con entradas de flujos por 20 mil 700 millones de dólares, agregó la firma.

Los fondos de renta variable incluyen títulos de empresas de todo el mundo, entre ellas las estadounidenses. La demanda de fondos de acciones globales superó modestamente los influjos hacia fondos de bonos globales, que en los primeros dos meses del 2013 captaron 50 mil 700 millones de dólares,

Los fondos globales de renta variable también atrajeron más dinero que los fondos que solo incluyen acciones estadounidenses, que captaron 37 mil 900 millones de dólares en enero y febrero, agregó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...