Ford acelera la reestructuración en Europa para volver a ser rentable

El fabricante automovilístico estadounidense Ford va a acelerar el proceso de reestructuración en Europa para mejorar su imagen y volver a ser rentable en este mercado.
Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes. Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes.
Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -El fabricante automovilístico estadounidense Ford va a acelerar el proceso de reestructuración en Europa para mejorar su imagen y volver a ser rentable en este mercado, lo que incluye el cierre de tres factorías europeas y recortes de personal. 

Ford informó hoy desde su sede europea en la ciudad alemana de Colonia de que la nueva estrategia se va a centrar en productos, fortalecer la marca y la eficiencia de costes "para lograr un crecimiento rentable en Europa". 

Las nuevas medidas de reestructuración prevén el cierre en 2013 de dos factorías en el Reino Unido (Southampton y Dagenham), que emplean juntas a 5 mil 700 personas. 

Además, Ford quiere interrumpir la producción en la fábrica belga de Genk a finales de 2014. Ford dará a conocer la decisión final una vez que haya finalizado el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.  

Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes, mejorar la ocupación de las fábricas así como reducir personal. 

Ford va a recortar la capacidad de producción en un 18% o 355 mil unidades, sin incluir Rusia, lo que supondrá el ahorro anual bruto de entre 450 y 500 millones de dólares estadounidenses. 

El fabricante automovilístico quiere incrementar la facturación y el margen de beneficio con el lanzamiento de 15 nuevos modelos en los próximos cinco años. Entre ellos el nuevo Ford Fiesta, que será lanzado en Alemania en enero de 2013 con un nuevo diseño y tecnología, menos emisiones contaminantes, así como una nueva versión deportiva. 

Además, el nuevo Ford Mondeo presenta un diseño admirable y materiales y calidad de acabado del nivel de la gama alta. Ford prevé volver a ser rentable en Europa en 2015 y tiene como objetivo un margen de beneficio de entre 6 y 8% a largo plazo. 

La compañía estadounidense sufrirá este año previsiblemente una pérdida en Europa de mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados