Ford acelera la reestructuración en Europa para volver a ser rentable

El fabricante automovilístico estadounidense Ford va a acelerar el proceso de reestructuración en Europa para mejorar su imagen y volver a ser rentable en este mercado.
Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes. Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes.
Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -El fabricante automovilístico estadounidense Ford va a acelerar el proceso de reestructuración en Europa para mejorar su imagen y volver a ser rentable en este mercado, lo que incluye el cierre de tres factorías europeas y recortes de personal. 

Ford informó hoy desde su sede europea en la ciudad alemana de Colonia de que la nueva estrategia se va a centrar en productos, fortalecer la marca y la eficiencia de costes "para lograr un crecimiento rentable en Europa". 

Las nuevas medidas de reestructuración prevén el cierre en 2013 de dos factorías en el Reino Unido (Southampton y Dagenham), que emplean juntas a 5 mil 700 personas. 

Además, Ford quiere interrumpir la producción en la fábrica belga de Genk a finales de 2014. Ford dará a conocer la decisión final una vez que haya finalizado el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.  

Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes, mejorar la ocupación de las fábricas así como reducir personal. 

Ford va a recortar la capacidad de producción en un 18% o 355 mil unidades, sin incluir Rusia, lo que supondrá el ahorro anual bruto de entre 450 y 500 millones de dólares estadounidenses. 

El fabricante automovilístico quiere incrementar la facturación y el margen de beneficio con el lanzamiento de 15 nuevos modelos en los próximos cinco años. Entre ellos el nuevo Ford Fiesta, que será lanzado en Alemania en enero de 2013 con un nuevo diseño y tecnología, menos emisiones contaminantes, así como una nueva versión deportiva. 

Además, el nuevo Ford Mondeo presenta un diseño admirable y materiales y calidad de acabado del nivel de la gama alta. Ford prevé volver a ser rentable en Europa en 2015 y tiene como objetivo un margen de beneficio de entre 6 y 8% a largo plazo. 

La compañía estadounidense sufrirá este año previsiblemente una pérdida en Europa de mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...