Ford acelera la reestructuración en Europa para volver a ser rentable

El fabricante automovilístico estadounidense Ford va a acelerar el proceso de reestructuración en Europa para mejorar su imagen y volver a ser rentable en este mercado.
Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes. Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes.
Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -El fabricante automovilístico estadounidense Ford va a acelerar el proceso de reestructuración en Europa para mejorar su imagen y volver a ser rentable en este mercado, lo que incluye el cierre de tres factorías europeas y recortes de personal. 

Ford informó hoy desde su sede europea en la ciudad alemana de Colonia de que la nueva estrategia se va a centrar en productos, fortalecer la marca y la eficiencia de costes "para lograr un crecimiento rentable en Europa". 

Las nuevas medidas de reestructuración prevén el cierre en 2013 de dos factorías en el Reino Unido (Southampton y Dagenham), que emplean juntas a 5 mil 700 personas. 

Además, Ford quiere interrumpir la producción en la fábrica belga de Genk a finales de 2014. Ford dará a conocer la decisión final una vez que haya finalizado el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.  

Ford va a diseñar una nueva estrategia de ubicaciones para la producción de modelos importantes, mejorar la ocupación de las fábricas así como reducir personal. 

Ford va a recortar la capacidad de producción en un 18% o 355 mil unidades, sin incluir Rusia, lo que supondrá el ahorro anual bruto de entre 450 y 500 millones de dólares estadounidenses. 

El fabricante automovilístico quiere incrementar la facturación y el margen de beneficio con el lanzamiento de 15 nuevos modelos en los próximos cinco años. Entre ellos el nuevo Ford Fiesta, que será lanzado en Alemania en enero de 2013 con un nuevo diseño y tecnología, menos emisiones contaminantes, así como una nueva versión deportiva. 

Además, el nuevo Ford Mondeo presenta un diseño admirable y materiales y calidad de acabado del nivel de la gama alta. Ford prevé volver a ser rentable en Europa en 2015 y tiene como objetivo un margen de beneficio de entre 6 y 8% a largo plazo. 

La compañía estadounidense sufrirá este año previsiblemente una pérdida en Europa de mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...