Ford anuncia inversión de $773 millones en EU

El segundo fabricante de automóviles estadounidense, Ford, anunció este jueves una inversión de 773 millones de dólares para ampliar sus plantas en el estado de Michigan (norte), con lo que generará 2 mil 350 nuevos puestos de trabajo.
En noviembre, las ventas de Ford subieron 6.5%. En noviembre, las ventas de Ford subieron 6.5%.
En noviembre, las ventas de Ford subieron 6.5%.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El segundo fabricante de automóviles estadounidense, Ford, anunció este jueves una inversión de 773 millones de dólares para ampliar sus plantas en el estado de Michigan (norte), con lo que generará 2 mil 350 nuevos puestos de trabajo. 

Esta inversión permitirá también salvar unos 3 mil 240 empleos en la región, precisó el constructor. Ford agregó que mantiene su previsión de invertir 6 mil 200 millones de dólares en sus plantas estadounidenses de aquí a 2015, lo que le permitiría crear 12 mil nuevos puestos de trabajo. 

"Estas inversiones, muchas de las cuales están en marcha, permitirán asegurar que nuestras instalaciones en Michigan estén a la altura de nuestros agresivos planes de crecimiento", aseguró en un comunicado Jim Tetreault, vicepresidente para América del Norte de Ford. 

En noviembre, las ventas de Ford subieron 6.5% a 177 mil 673 unidades, impulsadas por la demanda de vehículos estándar para particulares. Ford emplea a unas 172 mil personas en sus 65 plantas a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...