Ford dice que avanza plan de reforma

12:56 p.m. - WILMINGTON. EU (Reuters). -El plan de reestructuración de Ford está en camino de ser completado sin la necesidad de ayuda financiera estatal y las ganancias podrían volver en 2011, ejecutivos de la firma dijeron hoy jueves a sus accionistas.

Los tenedores de títulos de Ford Motor Co., por su parte, aprobaron el plan de la firma para financiar el fondo de salud para los retirados del sindicato United Auto Workers.

La asamblea anual de Ford en Wilmington, Delaware, se realizó a solo dos semanas de que Chrysler cayera en bancarrota y cuando aún es posible que General Motors Corp también deba seguir ese camino tras el duro golpe que le dio a la industria la crisis económica global.

El presidente del directorio de Ford, Bill Ford, dijo que el escenario en el que se desarrolla el negocio automotor es el peor que él haya visto en sus tres décadas en el sector, pero se mostró confiado en el éxito del plan de reforma que lleva adelante la firma.

"Mucho del tremendo progreso que hemos hecho fue opacado por la crisis económica de proporciones históricas que comenzó el año pasado", dijo a los accionistas.

"Estamos atravesando la más rápida transformación global en nuestra historia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...