Ford eleva a 3 mil las contrataciones de este año; bate récord con híbridos

El fabricante estadounidense Ford contratará un total de 3 mil personas este año, 800 de ellas para los sectores de tecnología, administración y comercial, y anunció ventas récord de sus vehículos híbridos.
La firma Ford señaló en un comunicado que aumentó sus previsiones de contratación para este año. La firma Ford señaló en un comunicado que aumentó sus previsiones de contratación para este año.
La firma Ford señaló en un comunicado que aumentó sus previsiones de contratación para este año.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante estadounidense Ford contratará un total de 3 mil personas este año, 800 de ellas para los sectores de tecnología, administración y comercial, y anunció ventas récord de sus vehículos híbridos. 

La firma señaló el martes en un comunicado que aumentó sus previsiones de contratación para este año, en un principio de 2 mil 200, para responder a "una fuerte demanda". 

De las 3 mil contrataciones, el 80% serán técnicos para hacer frente a las nuevas necesidades de calificaciones y la mayoría estarán basados en Michigan, sede del grupo en el norte de Estados Unidos. 

Con estos anuncios, la empresa cumple con el 75% de su objetivo: crear 12 mil puestos de trabajo en Estados Unidos hasta 2015, precisa la nota. 

A su vez, el fabricante informó que sus ventas de vehículos híbridos, con motores mixtos que funcionan tanto con gasolina como con electricidad, registraron un récord en el segundo trimestre. 

Los 24 mil 217 híbridos vendidos en el segundo trimestre representan un aumento de 517% en un año, gracias a un aumento de la demanda en Estados Unidos y que "cada vez más clientes de Toyota y Honda eligen un vehículo Ford", destacó el grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...