Ford baja en encuesta de confiabilidad de autos; Toyota sube

En una encuesta de Consumer Reports publicada el lunes, Ford cayó al puesto 27 entre 28 marcas, mientras su línea de alta escala Lincoln bajó 12 escalones hasta el vigésimo sexto lugar.
El 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio. El 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio.
El 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio.

DETROIT, Estados Unidos (Reuters). -Ford Motor Co bajó otros siete lugares hasta el último puesto en una destacada encuesta anual sobre la confiabilidad de los vehículos, por fallas en su sistema de navegación táctil y otros problemas con sus modelos rediseñados. 

En una encuesta de Consumer Reports publicada el lunes, Ford cayó al puesto 27 entre 28 marcas, mientras su línea de alta escala Lincoln bajó 12 escalones hasta el vigésimo sexto lugar. Scion, la marca de Toyota Motor Corp orientada a jóvenes, mantuvo su lugar como la más confiable. 

Toyota subió cuatro peldaños hasta la segunda posición. Los resultados representan una caída dramática para Ford, que se encontraba entre las primeras 10 marcas hace dos años, con más del 90% de sus modelos con calificación promedio o mejor. 

Este año, el 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio. Ninguno de sus vehículos superó la media. Los primeros siete lugares de la encuesta fueron ocupados por marcas japonesas en 2012. 

La marca Cadillac, de General Motors Co, fue la representante estadounidense mejor ubicada tras ascender 10 escalones hasta el undécimo puesto. 

Ford también se vio perjudicado en el ranking porque tres de sus modelos más confiables –Escape, Fusion y Lincoln MKZ– no fueron incluidos en la encuesta. Consumer Reports no tiene datos recientes sobre la confiabilidad de esos tres modelos, que fueron rediseñados por la automotriz para el año 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados