Ford baja en encuesta de confiabilidad de autos; Toyota sube

En una encuesta de Consumer Reports publicada el lunes, Ford cayó al puesto 27 entre 28 marcas, mientras su línea de alta escala Lincoln bajó 12 escalones hasta el vigésimo sexto lugar.
El 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio. El 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio.
El 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio.

DETROIT, Estados Unidos (Reuters). -Ford Motor Co bajó otros siete lugares hasta el último puesto en una destacada encuesta anual sobre la confiabilidad de los vehículos, por fallas en su sistema de navegación táctil y otros problemas con sus modelos rediseñados. 

En una encuesta de Consumer Reports publicada el lunes, Ford cayó al puesto 27 entre 28 marcas, mientras su línea de alta escala Lincoln bajó 12 escalones hasta el vigésimo sexto lugar. Scion, la marca de Toyota Motor Corp orientada a jóvenes, mantuvo su lugar como la más confiable. 

Toyota subió cuatro peldaños hasta la segunda posición. Los resultados representan una caída dramática para Ford, que se encontraba entre las primeras 10 marcas hace dos años, con más del 90% de sus modelos con calificación promedio o mejor. 

Este año, el 60% de los modelos de Ford y la mitad de los de Lincoln fueron clasificados por debajo del promedio. Ninguno de sus vehículos superó la media. Los primeros siete lugares de la encuesta fueron ocupados por marcas japonesas en 2012. 

La marca Cadillac, de General Motors Co, fue la representante estadounidense mejor ubicada tras ascender 10 escalones hasta el undécimo puesto. 

Ford también se vio perjudicado en el ranking porque tres de sus modelos más confiables –Escape, Fusion y Lincoln MKZ– no fueron incluidos en la encuesta. Consumer Reports no tiene datos recientes sobre la confiabilidad de esos tres modelos, que fueron rediseñados por la automotriz para el año 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados