Ford invertirá 195 millones de dólares en Argentina

"Esta inversión de una líder mundial como Ford permitirá consolidar a nuestro país como plataforma regional para la industria automotriz, lo que significa más y mejor trabajo para todos los argentinos", destacó la ministra de Industria, Déb
La inversión permitirá aumentar la capacidad instalada de la planta de la empresa en la localidad bonaerense de Pacheco en un 19%.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El fabricante estadounidense de autos Ford anunció hoy que invertirá mil millones de pesos (unos 195 millones de dólares) para el desarrollo de un nuevo modelo de automóvil.

El plan de inversión fue presentado hoy por directivos de la compañía en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El Ministerio de Industria dijo en un comunicado que el desembolso se destinará a la producción en Argentina del nuevo modelo del Ford Focus.

La inversión permitirá aumentar la capacidad instalada de la planta de la empresa en la localidad bonaerense de Pacheco en un 19% y generará 300 nuevos puestos laborales.

"Esta inversión de una líder mundial como Ford permitirá consolidar a nuestro país como plataforma regional para la industria automotriz, lo que significa más y mejor trabajo para todos los argentinos", destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME La economía de EEUU se contrajo un 0.7 % en el primer trimestre del año

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0.7% en el primer trimestre del año, frente al avance del 0.2% ...

Mundo Andrés se convierte en el primer huracán de la temporada en océano Pacífico

Andrés se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, muy lejos de las costas mexicanas y ...