Ford invertirá $217 millones en una nueva planta de motores en Brasil

En la planta desarrollada en el complejo industrial de Camaçari, cerca de la capital estatal Salvador, Ford ya fabrica los modelos Fiesta Hatch, Fiesta Sedan y EcoSport.

REDACCIÓN AFP. -El fabricante estadounidense de automóviles Ford invertirá 400 millones de reales (unos 217 millones de dólares) en la construcción de una fábrica de motores en su planta de Camaçari, estado de Bahía (nordeste), señaló este martes en un comunicado. 

"Esta inversión representa otro paso en la estrategia de Ford de tener para 2015 el 100% de su línea de vehículos en Brasil formada por productos globales", destacó el texto. 

El presidente de Ford Brasil y América del Sur, Marcos de Oliveira, señaló que la nueva unidad producirá una "familia totalmente nueva de motores usando tecnología de última generación". 

En la planta desarrollada en el complejo industrial de Camaçari, cerca de la capital estatal Salvador, Ford ya fabrica los modelos Fiesta Hatch, Fiesta Sedan y EcoSport, y tiene una capacidad de producción anual de 250 mil vehículos. 

La nueva fábrica de motores tendrá una capacidad para producir 210 mil unidades por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados