Ford invertirá $217 millones en una nueva planta de motores en Brasil

En la planta desarrollada en el complejo industrial de Camaçari, cerca de la capital estatal Salvador, Ford ya fabrica los modelos Fiesta Hatch, Fiesta Sedan y EcoSport.

REDACCIÓN AFP. -El fabricante estadounidense de automóviles Ford invertirá 400 millones de reales (unos 217 millones de dólares) en la construcción de una fábrica de motores en su planta de Camaçari, estado de Bahía (nordeste), señaló este martes en un comunicado. 

"Esta inversión representa otro paso en la estrategia de Ford de tener para 2015 el 100% de su línea de vehículos en Brasil formada por productos globales", destacó el texto. 

El presidente de Ford Brasil y América del Sur, Marcos de Oliveira, señaló que la nueva unidad producirá una "familia totalmente nueva de motores usando tecnología de última generación". 

En la planta desarrollada en el complejo industrial de Camaçari, cerca de la capital estatal Salvador, Ford ya fabrica los modelos Fiesta Hatch, Fiesta Sedan y EcoSport, y tiene una capacidad de producción anual de 250 mil vehículos. 

La nueva fábrica de motores tendrá una capacidad para producir 210 mil unidades por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...