Ford cierra una planta en Bélgica y se traslada a España

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica. El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales. 

El ensamblaje de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy continuará en Genk (norte de Bélgica) hasta el fin del ciclo de producción (es decir en 2014) y luego se trasladará a la fábrica de Almussafes en Valencia, explicó el responsable del sindicato socialista FGTB, Pierre Vrancken. 

Esta decisión supondrá el cierre de las instalaciones en Bélgica y la supresión de cerca de 4 mil 400 empleos. "Esto es una pesadilla. Es una catástrofe para Genk y la región", opinó Wim Dries, alcalde de Genk, ubicada en la provincia de Limburgo. "Es una píldora amarga para toda la región", dijo el sindicato ACV-CSC Metea. 

El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica y una catástrofe desde el punto de vista social. Pocos días antes la francesa Renault decidió el cierre de su planta en la ciudad flamenca de Vilvorde y la alemana Opel en Anvers (norte de Bélgica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario