Ford cierra una planta en Bélgica y se traslada a España

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica. El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales. 

El ensamblaje de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy continuará en Genk (norte de Bélgica) hasta el fin del ciclo de producción (es decir en 2014) y luego se trasladará a la fábrica de Almussafes en Valencia, explicó el responsable del sindicato socialista FGTB, Pierre Vrancken. 

Esta decisión supondrá el cierre de las instalaciones en Bélgica y la supresión de cerca de 4 mil 400 empleos. "Esto es una pesadilla. Es una catástrofe para Genk y la región", opinó Wim Dries, alcalde de Genk, ubicada en la provincia de Limburgo. "Es una píldora amarga para toda la región", dijo el sindicato ACV-CSC Metea. 

El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica y una catástrofe desde el punto de vista social. Pocos días antes la francesa Renault decidió el cierre de su planta en la ciudad flamenca de Vilvorde y la alemana Opel en Anvers (norte de Bélgica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...