Ford cierra una planta en Bélgica y se traslada a España

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica. El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales. 

El ensamblaje de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy continuará en Genk (norte de Bélgica) hasta el fin del ciclo de producción (es decir en 2014) y luego se trasladará a la fábrica de Almussafes en Valencia, explicó el responsable del sindicato socialista FGTB, Pierre Vrancken. 

Esta decisión supondrá el cierre de las instalaciones en Bélgica y la supresión de cerca de 4 mil 400 empleos. "Esto es una pesadilla. Es una catástrofe para Genk y la región", opinó Wim Dries, alcalde de Genk, ubicada en la provincia de Limburgo. "Es una píldora amarga para toda la región", dijo el sindicato ACV-CSC Metea. 

El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica y una catástrofe desde el punto de vista social. Pocos días antes la francesa Renault decidió el cierre de su planta en la ciudad flamenca de Vilvorde y la alemana Opel en Anvers (norte de Bélgica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...