Ford cierra una planta en Bélgica y se traslada a España

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica. El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales. 

El ensamblaje de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy continuará en Genk (norte de Bélgica) hasta el fin del ciclo de producción (es decir en 2014) y luego se trasladará a la fábrica de Almussafes en Valencia, explicó el responsable del sindicato socialista FGTB, Pierre Vrancken. 

Esta decisión supondrá el cierre de las instalaciones en Bélgica y la supresión de cerca de 4 mil 400 empleos. "Esto es una pesadilla. Es una catástrofe para Genk y la región", opinó Wim Dries, alcalde de Genk, ubicada en la provincia de Limburgo. "Es una píldora amarga para toda la región", dijo el sindicato ACV-CSC Metea. 

El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica y una catástrofe desde el punto de vista social. Pocos días antes la francesa Renault decidió el cierre de su planta en la ciudad flamenca de Vilvorde y la alemana Opel en Anvers (norte de Bélgica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.