Ford presenta un nuevo Taurus

4:35 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE) El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, reveló hoy martes que el fabricante de automóviles presentará un nuevo Taurus el próximo año que será totalmente distinto al modelo que existe actualmente en el mercado norteamericano.

Tras su llegada a Ford en el 2006, Mulally decidió revivir el nombre de Taurus -un vehículo que fue un éxito de ventas en los años 1980 y 1990- renombrando el modelo llamado hasta entonces Five Hundred.

Pero las ventas del nuevo Ford Taurus no se han recuperado. En el 2007 cayeron un 19% con respecto al 2006, cuando la demanda alcanzó las 84 mil unidades.

Estas cifras están lejos de las 400 milventas anuales que el original Ford Taurus tuvo en su mejor año de ventas.

"El nuevo Taurus es el que deberíamos haber hecho desde un principio" continuó Mulally antes de añadir que seguramente había hablado "demasiado" sobre los planes del fabricante.

Mulally también aplaudió la decisión de la Reserva Federal de recortar tres cuartos de punto las tasas de interés y el paquete de medidas financieras presentadas la semana pasada por el presidente estadounidense, George W. Bush, para estimular la economía.

"Está bien ver a nuestros líderes actuar de forma decisiva", dijo Mulally durante el Congreso Mundial de la revista Automotive News que se celebra en Detroit.

Mulally señaló que Ford tiene un "colchón" económico de unos 6 mil millones de dólares para enfrentarse a la reestructuración de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...