Foro en Brasil difunde lista de las economías más libres

De esta forma, Hong Kong de China, Singapur y Australia son las tres economías, en este orden, que lideran la clasificación. Chile, en séptimo lugar, es el mejor colocado de América Latina.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- Hong Kong, Región Administrativa Especial de de China, Singapur y Australia son las economías del mundo que gozan de mayor libertad, según un informe divulgado este martes, 17 de abril, en Brasil durante 25 Foro de la Libertad que se celebra en Porto Alegre.

El estudio, realizado por la Heritage Foundation con datos del Banco Mundial, toma en cuenta factores como la carga fiscal, los gastos del gobierno, el control de la corrupción y el respeto al estado de derecho, entre otros factores.

De esta forma, Hong Kong de China, Singapur y Australia son las tres economías, en este orden, que lideran la clasificación. Chile, en séptimo lugar, es el mejor colocado de América Latina.

En esta lista sorprende la clasificación otorgada a Francia (67) e Italia (92), por debajo de naciones como El Salvador (41), Perú (42) o Ruanda (59). Por su parte, Brasil pasó del lugar 113 en 2011 a la posición 99, gracias a una mejora significativa en la libertad financiera que le hizo subir 10 puntos porcentuales, en parte gracias a la solidez del sector bancario durante la crisis económica mundial.

A nivel general, el índice global cayó por el empeoramiento de la libertad económica en 90 países. "No se trata de un índice social", sino de un índice que muestra la facilidad de hacer negocios en determinadas economías, afirmó el presidente del Instituto Libertad, Henri Chazan, encargado de hacer llevar el estudio a Brasil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia