Foro de Competitividad de las Américas inicia mañana con innovación como meta

El gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, lideran la cita, en la que también participarán más de mil 500 vicepresidentes y funcionarios de organismo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El sexto Foro de Competitividad de las Américas comienza mañana en la ciudad colombiana de Cali con tres días de discusión sobre la innovación como una meta para lograr la prosperidad de los países de la región.

El gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lideran la cita, en la que también participarán más de mil 500 vicepresidentes, ministros y funcionarios de organismos multilaterales de 34 países.

Bajo el lema "Innovación para la prosperidad", Colombia asume la labor de ser escenario del encuentro anual que este año contará con la presencia de cuatro expertos en competitividad: los estadounidenses Clayton Christensen y Dan Restrepo, el hindú Vijay Govindarajan y el británico Sir Ken Robinson.

"El Foro de Competitividad de las Américas es el evento anual más importante de la región para examinar, interactuar y aprender sobre el panorama, desafíos y retos que tenemos para mejorar nuestros niveles de competitividad", dijo en Cali la semana pasada el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

La inauguración del foro correrá a cargo de Santos, Insulza, de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, y del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en una ceremonia prevista para mañana a las 17.00 horas (22:00 GMT).

Durante la jornada del miércoles, los integrantes de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) aprovecharán para reunirse en un encuentro que precede al foro y en el que evaluarán sus avances en el cumplimiento de los 10 principios para la competitividad diseñados en la cita del año pasado de Santo Domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...