Foro de Competitividad de las Américas inicia mañana con innovación como meta

El gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, lideran la cita, en la que también participarán más de mil 500 vicepresidentes y funcionarios de organismo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El sexto Foro de Competitividad de las Américas comienza mañana en la ciudad colombiana de Cali con tres días de discusión sobre la innovación como una meta para lograr la prosperidad de los países de la región.

El gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lideran la cita, en la que también participarán más de mil 500 vicepresidentes, ministros y funcionarios de organismos multilaterales de 34 países.

Bajo el lema "Innovación para la prosperidad", Colombia asume la labor de ser escenario del encuentro anual que este año contará con la presencia de cuatro expertos en competitividad: los estadounidenses Clayton Christensen y Dan Restrepo, el hindú Vijay Govindarajan y el británico Sir Ken Robinson.

"El Foro de Competitividad de las Américas es el evento anual más importante de la región para examinar, interactuar y aprender sobre el panorama, desafíos y retos que tenemos para mejorar nuestros niveles de competitividad", dijo en Cali la semana pasada el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

La inauguración del foro correrá a cargo de Santos, Insulza, de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, y del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en una ceremonia prevista para mañana a las 17.00 horas (22:00 GMT).

Durante la jornada del miércoles, los integrantes de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) aprovecharán para reunirse en un encuentro que precede al foro y en el que evaluarán sus avances en el cumplimiento de los 10 principios para la competitividad diseñados en la cita del año pasado de Santo Domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados