El Foro de Davos buscará nuevo encaje al capitalismo como motor económico

El capitalismo, en su forma actual, ya no encaja en el mundo. No hemos sabido aprender de las lecciones de la crisis del 2009", dijo Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del FEM.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Foro de Davos, una de las grandes citas económicas del año, se celebra la semana próxima con la intención de buscar un nuevo encaje al capitalismo como motor de la economía mundial y de encontrar fórmulas creativas contra la crisis.

Organizado por el Foro Económico Mundial (FEM), la cita entre los días 25 y 29 de enero en Davos, el mayor centro de vacaciones de los Alpes suizos, llega en el momento de mayor incertidumbre económica de las últimas décadas, especialmente en Europa, y pretende "transformar" el capitalismo desde dentro.

"El capitalismo, en su forma actual, ya no encaja en el mundo. No hemos sabido aprender de las lecciones de la crisis del 2009. Urge una transformación global", dijo hoy en conferencia de prensa Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del FEM.

"La gran transformación: creando nuevos modelos" es el lema de este año, en la que se plantean cuatro temas de trabajo: crecimiento y modelos de trabajo; liderazgo y modelos de innovación; modelos de recursos y sostenibilidad; y modelos sociales y tecnológicos.

"Tenemos que encontrar nuevas líneas de pensamiento y dejar la manera habitual de hacer las cosas", dijo Schwab, que advirtió que en el contexto actual se corre el riesgo de avanzar hacia un modelo distócico, "con malestar social, proteccionismo y nacionalismo".

Schwab, economista y empresario alemán que fundó el FEM en 1971, insistió en que el capitalismo "tiene que ser reformado", algo que defiende desde hace años, y argumentó que el problema actual "no es de falta de capital, sino de falta de talento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...