El Foro Económico de Davos abordará el elevado desempleo juvenil

El Foro Económico Mundial comienza el miércoles en Davos (suiza) y reunirá hasta el 25 de enero a líderes empresariales, económicos y políticos para analizar los principales problemas y retos de la economía mundial.

Temas:

El Foro ya ha advertido en un informe de que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil están entre los principales riesgos para el mundo. El Foro ya ha advertido en un informe de que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil están entre los principales riesgos para el mundo.
El Foro ya ha advertido en un informe de que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil están entre los principales riesgos para el mundo.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -El Foro Económico Mundial comienza el miércoles en Davos (suiza) y reunirá hasta el 25 de enero a líderes empresariales, económicos y políticos para analizar los principales problemas y retos de la economía mundial. 

El Foro ya ha advertido en un informe de que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil están entre los principales riesgos para el mundo en la próxima década. 

No obstante, defiende la globalización económica como arma para dar una nueva forma a un mundo que está sumido en varias crisis, que hacen necesaria una redefinición del capitalismo. 

Se abordarán los principales conflictos políticos internacionales en la actualidad, las consecuencias del calentamiento global, la digitalización, la legislación de las drogas y las secuelas de la reciente crisis financiera.

La consultora PricewaterhouseCoopers International Limited (PwC) publicará su tradicional informe anual de presidentes y consejeros delegados, que recoge la opinión de más de 1300 de líderes empresariales sobre la evolución de la economía mundial y de los negocios en los próximos doce meses.

El tenor peruano Juan Diego Flórez y el actor estadounidense Matt Damon recibirán el Premio de Cristal, una distinción creada por el Foro Económico Mundial para artistas que contribuyen con actos concretos a mejorar el mundo.

Asistirán unos 2 mil 500 participantes de más de cien países a la 44ª edición del Foro que se celebra en Davos, ciudad que durante esos días despliega un inmenso e incómodo efectivo de seguridad y control policial por sus calles.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inaugurará el Foro Económico en una intervención en la que hablará de la situación de la economía japonesa. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acudirá por primera vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...