Foro Económico Mundial puede cambiar la imagen de África

Más de 700 personas participan hasta el viernes en Etiopía en el Foro Económico Mundial para África, una cita que los expertos ven como una posibilidad de mejorar la imagen del continente y atraer inversiones

ADDIS ABEBA, Etiopía.DPA.- Más de 700 personas participan hasta el viernes en Etiopía en el Foro Económico Mundial para África, una cita que los expertos ven como una posibilidad de mejorar la imagen del continente y atraer inversiones.

Emmanuel Nnadozie, de la Comisión Económica para África (ECA) de la ONU, cree que la cita, a la que acuden varios jefes de Estado y de Gobierno y líderes empresariales, mostrará que África puede jugar un papel clave en la economía mundial.

¿Por qué es tan importante este foro?Nnadozie: El lema "Conformando la Transformación de África" y el hecho de que se haga en Etiopía son importantes signos.

Las tasas de crecimiento en Etiopía y en todo el continente son muy elevadas. Ahora hay que aprovechar ese crecimiento para reestructurar las economías africanas y volver a darles forma. Nosotros vemos este encuentro como una contribución a seguir mejorando la imagen y la percepción de África como sitio para posibles inversiones.

El mundo experimenta actualmente una crisis financiera global. África puede tener ahora un papel clave como polo para el crecimiento mundial.

¿Qué espera usted como resultado de esta cita?Nnadozie: Esperamos toda una serie de hechos positivos para el avance de África en cuanto a economía y desarrollo, y para todos los sectores clave, entre ellos sobre todo agricultura e infraestructura.

La lista de participantes muestra el compromiso con el que los empresarios africanos e internacionales están trabajando para aumentar los avances que el continente ya ha hecho.

El foro tiene lugar por primera vez en Etiopía, el país con la mayor tasa de crecimiento de África. ¿Cómo es posible que tenga tanto éxito sin poseer muchas materias primas?Nnadozie: Etiopía es uno de los principales exportadores de café, comercia con otros varios productos agrícolas y extrae -aunque de forma limitada- metales como oro y plata. Según las estadísticas oficiales, en 2011 tuvo un crecimiento del 11.4%.

 Fue el octavo año consecutivo en el que Etiopía crece fuertemente. Las inversiones públicas en infraestructura, el sector de la construcción y unos mejores ingresos de la agricultura son algunos de los motivos del éxito.

El país es además un destino interesante para cada vez más inversores privados. En lo que respecta al desarrollo social, Etiopía también hace grandes avances en dirección a cumplir los objetivos del milenio y está en buen camino de lograrlo con todos, salvo la tasa de mortalidad materna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...