El Foro de Libreville aspira a reforzar a África como economía emergente

En el discurso inaugural del Foro, Alí Bongo manifestó que "el mundo tiene depositadas grandes expectativas en África", hasta el punto de que se ha dado en llamar a este continente "la próxima frontera". Por ello, indicó Bongo, "África debe

LIBREVILLE, Gabón. (EFE).- El Foro New York Africa, que se inauguró hoy en Libreville, parte de la idea de que este continente debe aspirar a ser una economía pujante, asumible a las consideradas como emergentes, porque como dijo el presidente de Gabón, Alí Bongo, "no tenemos otra alternativa."

En el discurso inaugural del Foro, que concluye el próximo domingo, Bongo manifestó que "el mundo tiene depositadas grandes expectativas en África", hasta el punto de que se ha dado en llamar a este continente "la próxima frontera". Por ello, indicó Bongo, "África debe responder a estas expectativas con el éxito" en su aspiración de ser una economía emergente. "Y tendremos éxito -insistió- porque no nos cabe otra alternativa."

"Ahora que el mundo ha quedado totalmente convulsionado, política y económicamente, en menos de 24 meses; que los equilibrios se han trastocado, que la pujanza económica se ha quebrantado" es necesario proceder a nuevas experiencias, dijo Bongo, quien puso a Gabón como modelo a seguir en África y subrayó su propósito de hacer de este país una economía emergente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados