Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Foro concluye con promesas de ayudar a pobres

El Foro Económico Mundial clausuró hoy su cita anual con reuniones destinadas a analizar la situación de la economía global y las crisis políticas y ambientales que más preocupan al mundo. El Foro Económico Mundial clausuró hoy su cita anual con reuniones destinadas a analizar la situación de la economía global y las crisis políticas y ambientales que más preocupan al mundo.
El Foro Económico Mundial clausuró hoy su cita anual con reuniones destinadas a analizar la situación de la economía global y las crisis políticas y ambientales que más preocupan al mundo.

12:17 p.m. - Suiza, (AP). -La reunión este año de los ricos y los poderosos del mundo en el Foro Económico Mundial derivó en nuevas promesas de reanudar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, brindó ciertas esperanzas de liberalizar el comercio mundial, proclamó la necesidad de combatir el calentamiento global de la atmósfera, y formuló emotivos pedidos para aliviar la suerte de los pobres del planeta.

El foro, de cinco días de duración, tuvo menos glamour que otros años. Faltaron celebridades como Brad Pitt, Angelina Jolie, Sharon Stone o Richard Gere, que acapararon la atención del mundo en el pasado.

En cambio, el foro retornó a sus raíces tratando de solucionar los problemas del mundo. Veinticuatro líderes, más de 800 empresarios de importantes corporaciones y docenas de activistas sociales y de académicos discutieron desde el conflicto en Irak y las ambiciones nucleares de Irán hasta el continuo crecimiento de China e India como potencias económicas.

Los nuevos astros de Davos fueron jóvenes empresarios, muchos de los cuales hicieron sus fortunas gracias a la internet y a nueva tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...