Foro internacional debatirá papel de biocombustibles

11:26 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El papel de los biocombustibles como agentes para el desarrollo sostenible será debatido desde mañana y hasta el próximo viernes en Sao Paulo en una conferencia internacional convocada por el Gobierno brasileño.

El encuentro será inaugurado mañana por la ministra jefe de la Casa Civil (Presidencia), Dilma Rousseff, quien abrirá el debate sobre biocombustibles y seguridad energética.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que participará mañana en la apertura de una feria paralela, clausurará el próximo viernes la "Conferencia Internacional sobre Biocombustibles".

En la primera fase de la reunión, que se extenderá hasta el próximo miércoles, académicos, industriales y especialistas debatirán sobre los biocombustibles y su relación con el cambio climático, la seguridad alimenticia, las nuevas tecnologías y el mercado mundial, entre otros aspectos.

La fase intergubernamental, que se llevará a cabo los días jueves y viernes con la participación de ministros y delegaciones de al menos 40 países, según el Gobierno, será encabezada por el canciller brasileño, Celso Amorim.

Entre los invitados figuran el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, y el director adjunto de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Richard Jones, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...