Foro regional para afrontar crisis global

12:14 p.m. - KUALA LUMPUR (EFE).- Unos 300 representantes de gobiernos y empresas de 25 países inauguraron hoy en Kuala Lumpur el 17 Foro Económico Mundial para Asia Oriental, donde se contempla el papel de la región en la recuperación de la actual crisis financiera mundial.

Los participantes mostraron también su acuerdo en la necesidad de impulsar la cooperación regional como método para aumentar la influencia de Asia en las decisiones económicas globales para combatir la actual crisis financiera.

Según manifestó al inicio de la sesión Azman Moktar, director de gestión del grupo inversor del gobierno malasio, Khazanah Nasional, "Asia deber soportar en el corto plazo el peso" de la ralentización de la economía global en favor del resto del mundo.

Moktar, que recalcó la recuperación de los pases del sudeste de Asia de la crisis de 1997, agregó que los fundamentos empresariales y macroeconómicos en la zona han mejorado debido precisamente al desplome de hace un decenio, lo que ayudar a capear la nueva depresión.

Según un comunicado oficial, el representante malasio también reclamó una mayor presencia en foros internacionales de dirigentes asiáticos capaces de influir en la dirección de la economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...