Fox otorga 'extensión' a contratos con empresas de cable

4:10 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -Fox y Time Warner Cable ampliaron su contrato al menos por unas horas, evitando que los consumidores de la proveedora de televisión de paga se quedaran sin la señal de varios canales, mientras ambas partes trataban hoy, viernes, de resolver un desacuerdo sobre tarifas.

Time Warner Cable Inc. hizo el anuncio tan pronto como el reloj rebasó la medianoche, marcando la llegada del Año Nuevo, en la costa oriental estadounidense. Scott Grogin, vicepresidente de comunicaciones de Fox, dijo que durante la mañana proseguían las negociaciones.

Fox ofrece en su programación los gustados espectáculos televisivos en dibujos animados The Simpsons y el concurso de canto titulado American Idol.

La extensión por sólo unas horas sugiere que se podría alcanzar pronto un acuerdo y que los televidentes no perderán acceso a los programas muy esperados como el Sugar Bowl del viernes, así como otros partidos de fútbol estadounidense colegiales y profesionales.

Fox había amenazado con retirar la señal de 14 estaciones de su propiedad, una medida que habría afectado a más de seis millones de suscriptores de las empresas Time Warner Cable y Bright House Networks en mercados como Nueva York, Los Ángeles y Orlando, Florida.

La disputa se enfoca sobre la cifra de dinero que recibe Fox de las empresas de televisión por cable para retransmitir las señales de sus estaciones a través de sus redes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...