Fracasan las negociaciones de fusión entre EADS y BAE Systems

"Las dos compañías creían en la lógica industrial. Sin embargo, no se pudieron armonizar los intereses de las diferentes partes implicadas", escribieron en su comunicado de prensa.
Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania. Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania.
Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS y el británico BAE Systems anunciaron hoy que han decidido cancelar sus planes de fusión para crear el mayor grupo mundial de aeronáutica y defensa.

"No se continuará con los planes de fusión", informaron las dos empresas. "Las dos compañías creían en la lógica industrial. Sin embargo, no se pudieron armonizar los intereses de las diferentes partes implicadas", escribieron en su comunicado de prensa.

"Naturalmente que es una pena no haber conseguido cerrar con éxito las negociaciones. Sin embargo, estoy contento de haberlo intentado", escribió el presidente de EADS, Tom Enders, que se mostró seguro de que EADS continuará con su crecimiento internacional.

Por su parte, el presidente de BAE Systems, Ian King, comentó que le ha "decepcionado que la fusión no pueda seguir adelante".

El martes, fuentes cercanas a las negociaciones habían informado ya de que el acuerdo millonario sería aplazado por diferencias en las modalidades de la operación.

Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania, que ambos países querían mantener en el nuevo grupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...