Fracasan las negociaciones de fusión entre EADS y BAE Systems

"Las dos compañías creían en la lógica industrial. Sin embargo, no se pudieron armonizar los intereses de las diferentes partes implicadas", escribieron en su comunicado de prensa.
Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania. Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania.
Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS y el británico BAE Systems anunciaron hoy que han decidido cancelar sus planes de fusión para crear el mayor grupo mundial de aeronáutica y defensa.

"No se continuará con los planes de fusión", informaron las dos empresas. "Las dos compañías creían en la lógica industrial. Sin embargo, no se pudieron armonizar los intereses de las diferentes partes implicadas", escribieron en su comunicado de prensa.

"Naturalmente que es una pena no haber conseguido cerrar con éxito las negociaciones. Sin embargo, estoy contento de haberlo intentado", escribió el presidente de EADS, Tom Enders, que se mostró seguro de que EADS continuará con su crecimiento internacional.

Por su parte, el presidente de BAE Systems, Ian King, comentó que le ha "decepcionado que la fusión no pueda seguir adelante".

El martes, fuentes cercanas a las negociaciones habían informado ya de que el acuerdo millonario sería aplazado por diferencias en las modalidades de la operación.

Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania, que ambos países querían mantener en el nuevo grupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...