Fracasan negociaciones para alianza

9:26 a.m. - MÚNICH (DPA). -La planeada alianza en el sector de camiones de los fabricantes alemanes MAN y Volkswagen, y el sueco Scania fracasó ante las elevadas exigencias de la empresa sueca, indica el semanario alemán Focus en base a información de fuentes de las negociaciones.

Un ejecutivo que participó en las conversaciones dijo a la revista que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo ni siquiera sobre la posibilidad de cooperación entre las tres automotrices, que seguirán produciendo camiones por separado.

Según esta versión, los planes de forjar una alianza, que impulsaba en primer lugar la directiva de Volkswagen, se vieron frustrados por las exigencias planteadas a Volkswagen por el presidente de Scania, Leif stling.

En particular, el directivo sueco reclamaba para su empresa la dirección del grupo y quería que la sede fuese instalada en Suecia. La directiva de Scania fue respaldada por el mayor accionista de la empresa, el grupo Investor, que pertenece a la familia de industriales suecos Wallenberg.

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, descarta la opción de adquisición hostil aún cuando Volkswagen y MAN poseen 51% del fabricante de camiones sueco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...