Fracasan negociaciones para desconvocar huelgas en Iberia

El sindicato de pilotos Sepla no participa en las huelgas porque está a la espera del final del proceso arbitral que mantiene con la empresa a raíz del conflicto por la creación de la compañía de bajo costo Iberia Express.
Las huelgas fueron convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo. Las huelgas fueron convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo.
Las huelgas fueron convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo.

MADRID, España (DPA). -Los sindicatos españoles mantienen su convocatoria de huelgas para seis días de diciembre en la compañía aérea Iberia, tras fracasar hoy la última reunión de negociaciones para buscar una solución al conflicto laboral, que tiene su origen en un plan de reestructuración de la empresa que incluye 4 mil 500 despidos. 

El dirigente sindical Manuel Atienza, de la Unión General de Trabajadores (UGT), dijo que la convocatoria se mantiene porque, según aseguró, la dirección de Iberia se había negado a abordar las propuestas presentadas por los sindicatos. 

Las huelgas fueron convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre y afectarán, según el dirigente sindical Francisco Rodríguez, a "todos los centros de trabajo y actividades de la compañía". 

El sindicato de pilotos Sepla no participa en las huelgas porque está a la espera del final del proceso arbitral que mantiene con la empresa a raíz del conflicto por la creación de la compañía de bajo costo Iberia Express, que comenzó sus actividades el pasado marzo. 

Los sindicatos aseguran que el plan de reestructuración de Iberia tiene como objetivo el "desmantelamiento" de la compañía en favor de su socio British Airways. El plan de Iberia, dado a conocer el 9 de noviembre, prevé la eliminación de 4 mil 500 puestos de trabajo (casi una cuarta parte de la plantilla), rebajas salariales del 25 al 35% y la supresión del 15% de las rutas. 

Con los despidos y las rebajas salariales, la empresa espera ahorrar 450 millones de euros. Iberia registró en los nueve primeros meses del año pérdidas por 262 millones de euros, mientras que British Airways consiguió en el mismo período un beneficio de 286 millones de euros. 

Según la dirección de Iberia, el plan de reestructuración es absolutamente necesaria para garantizar la "viabilidad" de la antigua compañía de bandera española y ajustarla a la nueva situación derivada de la crisis y de la subida del combustible.Iberia se fusionó en enero de 2011 con Bristish Airways para formar la Internacional Airlines Group (IAG)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados