Fracasan propuestas para evitar recortes automáticos en EU

Las propuestas de demócratas y republicanos presentadas ante la cámara alta no obtuvieron los votos necesarios para avanzar, lo que podría implicar que el paquete de recortes automáticos de presupuesto, conocido como "sequester", rija a par
El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense. El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense.
El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Dos propuestas presentadas para evitar que se apliquen los recortes automáticos al gasto público en Estados Unidos no lograron avanzar hoy en el Senado, pocas horas antes de que las medidas de austeridad entren en vigor.

Las propuestas de demócratas y republicanos presentadas ante la cámara alta no obtuvieron los votos necesarios para avanzar, lo que podría implicar que el paquete de recortes automáticos de presupuesto, conocido como "sequester", rija a partir del viernes.

Estos recortes implicarían que el gasto público se reduzca en 85 mil millones de dólares hasta fin de año. Prácticamente todas las autoridades federales deberían achicar sus presupuestos en hasta un ocho por ciento.

De acuerdo con el gobierno, cientos de miles de puestos de trabajo están amenazados. Hasta el momento ninguna de las dos partes mostró flexibilidad para llegar a un acuerdo.

Medios estadounidenses criticaron esta noche que muchos representantes ya partieron hacia sus estados de origen para pasar el fin de semana.

El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense, aunque muchos republicanos creen que la Casa Blanca ha exagerado sobre el posible impacto de las medidas.

Los dos proyectos de ley considerados este jueves por el Senado habrían remplazado a la legislación "sequester".

La propuesta demócrata contemplaba aplicar más impuestos para achicar el déficit, mientras que la republicana incluía permitir a Obama modificar los recortes para evitar que ningún programa sufra una reducción demasiado grande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...