Fracasan propuestas para evitar recortes automáticos en EU

Las propuestas de demócratas y republicanos presentadas ante la cámara alta no obtuvieron los votos necesarios para avanzar, lo que podría implicar que el paquete de recortes automáticos de presupuesto, conocido como "sequester", rija a par
El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense. El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense.
El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Dos propuestas presentadas para evitar que se apliquen los recortes automáticos al gasto público en Estados Unidos no lograron avanzar hoy en el Senado, pocas horas antes de que las medidas de austeridad entren en vigor.

Las propuestas de demócratas y republicanos presentadas ante la cámara alta no obtuvieron los votos necesarios para avanzar, lo que podría implicar que el paquete de recortes automáticos de presupuesto, conocido como "sequester", rija a partir del viernes.

Estos recortes implicarían que el gasto público se reduzca en 85 mil millones de dólares hasta fin de año. Prácticamente todas las autoridades federales deberían achicar sus presupuestos en hasta un ocho por ciento.

De acuerdo con el gobierno, cientos de miles de puestos de trabajo están amenazados. Hasta el momento ninguna de las dos partes mostró flexibilidad para llegar a un acuerdo.

Medios estadounidenses criticaron esta noche que muchos representantes ya partieron hacia sus estados de origen para pasar el fin de semana.

El presidente Barack Obama advirtió que los recortes podrían devastar a la economía estadounidense, aunque muchos republicanos creen que la Casa Blanca ha exagerado sobre el posible impacto de las medidas.

Los dos proyectos de ley considerados este jueves por el Senado habrían remplazado a la legislación "sequester".

La propuesta demócrata contemplaba aplicar más impuestos para achicar el déficit, mientras que la republicana incluía permitir a Obama modificar los recortes para evitar que ningún programa sufra una reducción demasiado grande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...