ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Francesa Suez mantendrá participación en Agbar

10:27 a.m. - PARIS, Francia (Reuters). -La división de aguas y residuos del grupo francés Suez, Suez Environment, mantendrá su participación en la española Aguas de Barcelona (Agbar), cuando sea escindida del grupo debido a su fusión con Gaz de France (GDF), dijo hoy lunes el presidente ejecutivo de Suez.

Suez mantendrá un 35% de sus activos medioambientales, entre los que se incluye la participación en Agbar.

La firma española cuenta con una fuerte presencia en América Latina a través de sus negocios de agua potable e inspección y certificación, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá.

La francesa planea establecer un pacto de accionistas con un grupo de sus principales inversores que representen otro 12 ó 13% de la nueva compañía, confirmó el presidente ejecutivo de Suez, Gerard Mestrallet, en una conferencia con analistas.

Los detalles todavía tienen que ser negociados. Una fuente cercana a las negociaciones dijo el domingo que el pacto de accionistas incluiría al banco Credit Agricole y las entidades estatales CDC y Areva.

Tanto Mestrallet como el presidente ejecutivo de GDF , Jean-Francois Cirelli, defendieron el papel del Estado en la nueva compañía, en la que ostentará una participación del 35%. "No hay Estado que no tenga interés en su política energética (...) Eso no significa que el Estado se vaya a comportar como un accionista, de una forma irracional", dijo Cirelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...