Francia, Bélgica y Luxemburgo acuerdan rescate para Dexia

Algunos inversionistas ven la respuesta a los problemas de Dexia como una prueba a la capacidad de los Gobiernos europeos.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Los gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo acordaron el domingo un paquete de rescate para el banco Dexia, antes de la reunión del directorio para decidir el desmantelamiento del primer financista en caer a causa de la crisis de deuda de la zona euro. 

El primer ministro francés, Francois Fillon, su par belga, Yves Leterme, y Luc Frieden, ministro de Finanzas de Luxemburgo, donde Dexia posee una gran presencia, encontraron una solución para el banco franco-belga, dijo el despacho de Leterme en la tarde del domingo. 

“Los gobiernos (...) han confirmado su solidaridad para hallar una solución destinada a asegurar el futuro de Dexia “, afirmó un comunicado emitido por el despacho del primer ministro interino de Bélgica, tras dos horas de conversación en el Palacio Egmont en Bruselas, donde también se discutió el rescate anterior de Dexia en 2008. 

“La solución sugerida, que también es el resultado de intensas consultas con todos los socios involucrados, será presentada al directorio de Dexia para su aprobación”, agregó sin dar detalles del plan de rescate. El directorio del Dexia no reveló detalles luego de una reunión en Bruselas para aprobar el plan. 

El banco se vio obligado a pedir ayuda gubernamental esta semana luego de que una restricción de liquidez afectara al prestamista y rebajara el precio de sus acciones en un 42% la semana pasada. 

En las conversaciones está en juego cuánto contribuirá cada Gobierno para aliviar a Dexia, un tema polémico dado que Bélgica y Francia combaten con sus ya abultados déficits.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos

Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos  Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos Vídeo
Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos AFP

El choque de una carroza fuera de control contra una tribuna dejó veinte heridos en el desfile inaugural de las mejores ...

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...