Francia y Colombia firman acuerdo de cooperación económica y cultural

Francia y Colombia firmaron hoy dos memorandos de entendimiento y un acuerdo bilateral, que facilitarán la cooperación económica y cultural en el cierre de la visita oficial al país andino del secretario general de Asuntos Exteriores y Euro

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Francia y Colombia firmaron hoy dos memorandos de entendimiento y un acuerdo bilateral, que facilitarán la cooperación económica y cultural en el cierre de la visita oficial al país andino del secretario general de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Pierre Sellal.

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, el acuerdo firmado busca realizar proyectos de inversión en los sectores hídricos, de educación y transporte.

El memorando de entendimiento entre la ministra de Educación Nacional, el director del Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia y el secretario general de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia tiene "el fin de establecer un programa de apoyo a la movilidad para crear proyectos y redes de investigación".

El otro documento, que cobija al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena, estatal) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y el Ministerio de Educación Nacional de la Juventud y de la Vida Asociativa de la República de Francia, busca "crear, intercambiar y transferir conocimiento que contribuya a la formación y desarrollo a través de la implementación de programas conjuntos".

A la firma de los documentos, además de Sellal, asistieron el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoore, entre otros delegados.

Por Colombia, estuvieron las viceministras de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, y de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño.

Durante su estadía en Colombia, Sellal participó en una "mini cumbre" de embajadores franceses en el continente a pocas semanas del inicio de la Cumbre del G-20, que se celebrará en Los Cabos, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...