Francia y España deben reducir déficit para 2012

5:55 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Francia y España deben reducir su déficit presupuestario para 2012, indicó hoy, martes, la Comisión Europea, mientras que Irlanda y Gran Bretaña necesitarán hasta 2013 para controlar el aumento en su gasto público.

Un grupo de reguladores indicó que Francia, España, Grecia e Irlanda incumplen con las normas presupuestarias diseñadas para mantener la estabilidad del euro pues tuvieron déficit superiores al 3% del producto interno bruto en 2008.

Gran Bretaña no forma parte del grupo del euro, pero tiene un déficit superior al máximo de la Unión Europea. Tendrá hasta el año fiscal de 2013-2014 para reducirlo, indicó la comisión.

La Comisión Europea señaló que los gobiernos deberán presentar este año planes en los que expliquen cómo limitaran el déficit de gastos y cómo comenzarán a pagar la deuda.

La caída en los ingresos fiscales disparó el gasto público y ha hecho huecos en los balances financieros de los gobiernos que llevará años reparar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...