medidas de retorsión

Francia pedirá a la OCDE que considere a Panamá en su lista de países no cooperadores

Temas:

‘Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más’, estimó Sapin. ‘Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más’, estimó Sapin.
‘Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más’, estimó Sapin. AFP

Francia pedirá a la OCDE que siga su ejemplo y considere a Panamá como un paraíso fiscal, tras el escándalo de los Panama Papers, anunció este miércoles, 6 de abril, su ministro de Finanzas, Michel Sapin.

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, Sapin manifestó su deseo de que la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, “se reúna para que todos los países concernidos tomen la misma decisión” que Francia.

“No debemos estar solos. Debe ser un movimiento general. En ese caso, Panamá no le dará miedo a nadie”, añadió el ministro.

“Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más”, estimó.

Panamá advirtió que se plantea medidas de retorsión económica contra Francia, algo ante lo que Sapin dijo que no se siente “intimidado”.

Francia decidió este martes, 5 de abril, reinscribir a Panamá en la lista de territorios no cooperativos en materia fiscal.

París había retirado al país centroamericano de esa lista el 1 de enero de 2012, tras la firma de una convención bilateral relativa a la lucha contra la evasión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...