Loras: Francia ratificará Tratado de Doble Tributación con Panamá

Damien Loras dijo que el proceso de ratificación ha sido iniciado en la Asamblea Nacional francesa y concluiría el 21 de diciembre, para que el acuerdo bilateral sea sancionado en 2012.
Damien Loras Damien Loras
Damien Loras

PANAMÁ, (DPA).–  El Senado de Francia ratificará en diciembre de este año el Tratado de Doble Tributación suscrito con Panamá, pronosticó este miércoles en la capital panameña el asesor para Asuntos Americanos del gobierno francés, Damien Loras. 

Tras una entrevista con el presidente Ricardo Martinelli, Loras dijo a la prensa que el proceso de ratificación ha sido iniciado en la Asamblea Nacional francesa y concluiría el 21 de diciembre, para que el acuerdo bilateral sea sancionado a comienzos de 2012. 

“La puerta estará abierta para sacar [a Panamá] de la lista de países que tienen jurisdicciones no cooperativas, y esto tendrá lugar a principios de 2012”, subrayó el representante del gobierno francés. 

Loras subrayó que “el presidente Nicolás Sarkozy me ha encargado darle seguimiento a los compromisos que hicimos luego de la visita oficial del presidente Martinelli a Francia, y eso es lo que hemos hecho hoy”. 

Al respecto, el canciller panameño, Roberto Henríquez, estimó que el anuncio del representante de Sarkozy es un gesto de confirmación de que las expresiones y la posición del gobierno francés a favor de Panamá “se mantienen”, lo que permitirá la salida de este país de una “lista gris”. 

Sin embargo, las autoridades panameñas se sorprendieron, poco después, al conocer que una comisión de Senado francés rechazó el Tratado de Doble Tributación entre Francia y Panamá. El hecho generó dudas y una situación incómoda frente a medios locales y extranjeros, luego del anuncio oficial. 

La Cancillería de Panamá aclaró que el sistema parlamentario francés tiene dos cámaras: la Asamblea Nacional, donde el gobierno tiene mayoría, y el Senado, donde el gobierno tiene minoría. Añadió que corresponde a la Asamblea Nacional la decisión final sobre el Tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...