Loras: Francia ratificará Tratado de Doble Tributación con Panamá

Damien Loras dijo que el proceso de ratificación ha sido iniciado en la Asamblea Nacional francesa y concluiría el 21 de diciembre, para que el acuerdo bilateral sea sancionado en 2012.
Damien Loras Damien Loras
Damien Loras

PANAMÁ, (DPA).–  El Senado de Francia ratificará en diciembre de este año el Tratado de Doble Tributación suscrito con Panamá, pronosticó este miércoles en la capital panameña el asesor para Asuntos Americanos del gobierno francés, Damien Loras. 

Tras una entrevista con el presidente Ricardo Martinelli, Loras dijo a la prensa que el proceso de ratificación ha sido iniciado en la Asamblea Nacional francesa y concluiría el 21 de diciembre, para que el acuerdo bilateral sea sancionado a comienzos de 2012. 

“La puerta estará abierta para sacar [a Panamá] de la lista de países que tienen jurisdicciones no cooperativas, y esto tendrá lugar a principios de 2012”, subrayó el representante del gobierno francés. 

Loras subrayó que “el presidente Nicolás Sarkozy me ha encargado darle seguimiento a los compromisos que hicimos luego de la visita oficial del presidente Martinelli a Francia, y eso es lo que hemos hecho hoy”. 

Al respecto, el canciller panameño, Roberto Henríquez, estimó que el anuncio del representante de Sarkozy es un gesto de confirmación de que las expresiones y la posición del gobierno francés a favor de Panamá “se mantienen”, lo que permitirá la salida de este país de una “lista gris”. 

Sin embargo, las autoridades panameñas se sorprendieron, poco después, al conocer que una comisión de Senado francés rechazó el Tratado de Doble Tributación entre Francia y Panamá. El hecho generó dudas y una situación incómoda frente a medios locales y extranjeros, luego del anuncio oficial. 

La Cancillería de Panamá aclaró que el sistema parlamentario francés tiene dos cámaras: la Asamblea Nacional, donde el gobierno tiene mayoría, y el Senado, donde el gobierno tiene minoría. Añadió que corresponde a la Asamblea Nacional la decisión final sobre el Tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...