Francia apuesta por prolongar a Juncker al frente del Eurogrupo

"La postura francesa es que Juncker continúe su mandato durante un tiempo para preparar una solución tal vez más duradera y seguir su labor", indicó a la prensa durante la celebración de los encuentros económicos de Aix-en-Provence, en el s
Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones. Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones.
Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, apostó hoy porque el mandato del luxemburgués Jean-Claude Juncker al frente del Eurogrupo se prolongue todavía "un tiempo", desmintiendo con ello las informaciones según las cuales Francia y Alemania ya habrían acordado compartir su presidencia.

"La postura francesa es que Juncker continúe su mandato durante un tiempo para preparar una solución tal vez más duradera y seguir su labor", indicó a la prensa durante la celebración de los encuentros económicos de Aix-en-Provence, en el sur del país.

La revista alemana "Der Spiegel" aseguraba ayer que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, habían decidido que sus respectivos países compartan dicha presidencia, para poner fin a la disputa que ambos mantenían para colocar a sus titulares de Finanzas al frente.

El mandato de Juncker concluye a final de mes y uno de los puntos de la agenda de la reunión que este lunes va a mantener el Eurogrupo es la de abordar la elección de un nuevo presidente, pero según insistió Moscovici, Francia apuesta porque se mantenga en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...