Francia apuesta por prolongar a Juncker al frente del Eurogrupo

"La postura francesa es que Juncker continúe su mandato durante un tiempo para preparar una solución tal vez más duradera y seguir su labor", indicó a la prensa durante la celebración de los encuentros económicos de Aix-en-Provence, en el s
Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones. Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones.
Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, apostó hoy porque el mandato del luxemburgués Jean-Claude Juncker al frente del Eurogrupo se prolongue todavía "un tiempo", desmintiendo con ello las informaciones según las cuales Francia y Alemania ya habrían acordado compartir su presidencia.

"La postura francesa es que Juncker continúe su mandato durante un tiempo para preparar una solución tal vez más duradera y seguir su labor", indicó a la prensa durante la celebración de los encuentros económicos de Aix-en-Provence, en el sur del país.

La revista alemana "Der Spiegel" aseguraba ayer que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, habían decidido que sus respectivos países compartan dicha presidencia, para poner fin a la disputa que ambos mantenían para colocar a sus titulares de Finanzas al frente.

El mandato de Juncker concluye a final de mes y uno de los puntos de la agenda de la reunión que este lunes va a mantener el Eurogrupo es la de abordar la elección de un nuevo presidente, pero según insistió Moscovici, Francia apuesta porque se mantenga en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...