Francia apuesta por prolongar a Juncker al frente del Eurogrupo

"La postura francesa es que Juncker continúe su mandato durante un tiempo para preparar una solución tal vez más duradera y seguir su labor", indicó a la prensa durante la celebración de los encuentros económicos de Aix-en-Provence, en el s
Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones. Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones.
Juncker preside esa institución comunitaria desde 2005, ha sido reelegido en varias ocasiones.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, apostó hoy porque el mandato del luxemburgués Jean-Claude Juncker al frente del Eurogrupo se prolongue todavía "un tiempo", desmintiendo con ello las informaciones según las cuales Francia y Alemania ya habrían acordado compartir su presidencia.

"La postura francesa es que Juncker continúe su mandato durante un tiempo para preparar una solución tal vez más duradera y seguir su labor", indicó a la prensa durante la celebración de los encuentros económicos de Aix-en-Provence, en el sur del país.

La revista alemana "Der Spiegel" aseguraba ayer que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, habían decidido que sus respectivos países compartan dicha presidencia, para poner fin a la disputa que ambos mantenían para colocar a sus titulares de Finanzas al frente.

El mandato de Juncker concluye a final de mes y uno de los puntos de la agenda de la reunión que este lunes va a mantener el Eurogrupo es la de abordar la elección de un nuevo presidente, pero según insistió Moscovici, Francia apuesta porque se mantenga en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...